ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Excel


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 4

1. Basándome en la primera unidad del curso de Administración General, pienso que la Administración ES IMPORTANTE, pues interpreta los objetivos de la organización y los transforma en acciones organizacionales a través de la planeación, organización, dirección y control de los esfuerzos realizados en todas las áreas y niveles de la organización, utilizando los recursos de esta, con la finalidad de alcanzar objetivos definidos y garantizando la participación en un mundo globalizado de negocios, competitivo y complejo.

2. La TEORIA CIENTIFICA de Frederick Taylor, trata sobre la racionalización del trabajo en el nivel operacional. El enfoque típico de la escuela de la administración científica es el énfasis en las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.

La TEORIA CLASICA de Henry Fayol, se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia. Para Fayol Administrar es planear, organizar, dirigir y controlar las funciones de una empresa. La función administrativa sólo tiene por órgano y por instrumento al cuerpo social. Mientras que las otras funciones ponen en juego la materia prima y las máquinas, la función administrativa sólo obra sobre el personal.

3. Teniendo como premisa que la Administración es un proceso científico de carácter universal, considero que si una empresa decidiera continuar laborando sin hacer uso de la administración dejaría de ser competitiva, y estaría condenada al fracaso, pues en ella no se aplicarían los principios de la administración los mismos que llevan a efectuar los logros y desarrollo de una empresa. En este mundo globalizado, la universalidad es una característica principal de una empresa.

4. En la actual era de globalización Los sistemas CRM se están convirtiendo en un punto crítico de los negocios como consecuencia fundamentalmente del fenómeno de la globalización. El agente dinamizador de este fenómeno son las tecnologías de la información y comunicación que están facilitando el acceso a la información, provocando dentro del ámbito empresarial una revolución en las relaciones cliente proveedor. Debido a la información y conocimientos puestos al alcance de las economías domésticas éstas están tomando en mayor grado el poder que residía en manos del sector productivo, impactando de esta forma en la competitividad. Por tanto, la competitividad en este entorno global aparece como algo necesario para crecer, mejorar e innovar. Ahora bien, para competir y mantenerse de forma sostenida en el tiempo no basta con disponer de la mejor información sobre los mercados, se necesitan transformar las organizaciones en organizaciones cliente-céntricas, que funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com