ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Investigacion Los Ambitos De Desarrollo En El Contexto Social


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

LOS ÁMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL.

Introducción

En este tema abarcaremos las áreas de la profesión en el contexto social, así como la elección de una profesión, los escenarios de acción de un individuo en base a su profesión en cuanto a campos más científicos, las profesiones clásicas o tradicionales. También se mencionara la profesión de mecatrónica y sus indicios.

Desarrollo.

En el proceso de selección de una profesión, que primero hace un aspirante para elegir una carrera, influyen una serie de ideas representadas por modelos conceptuales, mentales y visuales que la sociedad ha construido a lo largo de la historia de la profesión.

En esta época la profesión asume uno de los grandes escenarios de la acción del individuo. Muchas veces las necesidades sociales, la aceleración de los cambios económicos y el rápido progreso tecnológico, determinan el ámbito del desarrollo de la profesión.

Profesiones clásicas o tradicionales so la medicina, la arquitectura, el clero, la enfermería, la abogacía, la contaduría, el magisterio. Aunque no todas se convirtieron rápidamente en profesiones. Desde siempre ha habido personas que se dedican a diseñar y a confeccionar la ropa de otros: sastres, modistas, costureras.

En campos “más científicos” han aparecido muchas profesiones; el camino que siguen estas profesiones emergentes es diverso: puede deberse a que se desprenden de ciertas áreas o prácticas profesionales ya existentes y entonces se consideran especializaciones.

Una de las carreras y/o profesiones más nuevas que han aparecido en el campo de la ingeniería es la mecatronica. Según informes de internet, se acepta que el termino “mecatronica” fue acuñado en Japón a principios de la década de 1980 y comenzó a ser usado en Europa y en Estados Unidos un poco después. El enfoque de esta nueva profesión rechaza dividir a la ingeniería en disciplinas separadas, por el contrario, las integra; precisamente mecatronica es la integración cinética de la imagen mecánica con la electrónica y en el control de computadoras inteligentes para el diseño y la manufactura de productos y procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com