ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Fundamentos de sistemas operativos”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

“Componentes de un sistema operativo”

Beatriz Lizama

“Fundamentos de sistemas operativos”

Instituto IACC

Junio 3,  2016


Desarrollo

Sra. Edelmira buenas tardes, yo le tratare de explicar y ayudar en  qué es un sistema operativo.  

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un computador. Para que funcionen los otros programas, cada computador debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

 El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Los dispositivos electrónicos como los computadores, reproductores de música, teléfonos móviles,  o reproductores de Blu-ray  (reproductor de películas) son una clase de productos de hoy en día que tienen un sistema operativo.

Un sistema operativo es el responsable de que uno de los dispositivos anteriormente señalados que pueden ser en  tecnología algo complicados, pueda convertirse en una herramienta sencilla para usarlos, haciendo que la vida  diaria de las personas sea más fácil y/o práctica.  

Los sistemas operativos más modernos y más comunes son por ejemplo Windows  (en toda su variedad) para PCs o Android en Smartphones, y son muy importantes hoy en día para que las personas se puedan comunicar y puedan sacarle provecho al mundo digital, tecnológico y el acceso a los servicios que están disponibles desde internet en el que vivimos en la actualidad.
Las constantes evoluciones en el mundo han provocado la necesidad de usar varias tecnologías que estén integradas en un solo dispositivo, tenemos como por ejemplo los famosos  teléfonos móviles inteligentes que son una combinación de reproductor de videos, agenda electrónica, cámaras digitales, reproductor de música,  videoconsola y gestor de correo electrónico entre otras cosas y aplicaciones.

En el ámbito de la telefonía móvil o celulares la incorporación o la creación de un sistema operativo más avanzado ha sido muy importante, ya que nos ha permitido usar un celular con las manos, almacenar y organizar una gran  cantidad de información a través de las aplicaciones y también  manejar y compartir archivos. La incorporación de  Android como sistema operativo para los celulares ha multiplicado los beneficios de tener un  teléfono móvil en los bolsillos o en la cartera, no solo como mecanismo de comunicación sino también como una herramienta donde podemos buscar información de forma fácil, o simplemente usarlo para divertirse o entretenerse ya sea para jugar, escuchar música,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (297.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com