ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos sistemas operativos


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Informes  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Componentes de un sistema operativo

Ruperto Aravena Díaz

Fundamentos de sistemas operativos

Instituto IACC

03/04/2016


Desarrollo

Sra. Edelmira, buenas tardes, sé que anda en busca de un nuevo celular, en 10 años la tecnología ha cambiado bastante, y el mercado de telefonía ha sido revolucionado por completo con los llamados teléfonos inteligentes.

Permítame explicarle, ¿Qué es un sistema operativo?

El sistema operativo en los teléfonos inteligentes es muy importante ya que forma parte del software ¿Qué, ¿qué es eso Sra. Edelmira?, Pues básicamente es un plan de funcionamiento para un tipo especial de máquina, como este teléfono que a Ud. le ha gustado.

Para que funcionen los programas o aplicaciones en este teléfono, debe tener un sistema que les permita poder funcionar, como la cámara de fotografía digital, la cámara de video, y también ud puede navegar en internet, hoy por hoy no es necesario estar frente a un computador para navegar por internet, Ud. Lo puede hacer desde aquí, desde este teléfono.

También el sistema operativo le permite ver en el teléfono a su familia que se encuentra lejos por medio de video llamadas, con ciertas aplicaciones, en estos momentos le comento que tenemos teléfonos con dos sistemas operativos el Android, versión 4.0, el Windows Mobile, con estas aplicaciones también puede tener todas las recetas de cocina sin necesidad de tener tantos papeles, como a Ud. le encanta cocinar, las puede ver desde aquí.

Las aplicaciones de este sistema se diseñan para que funcione sobre un sistema operativo en particular.

El sistema operativo es el que recibe las ordenes de todas las aplicaciones instaladas en este teléfono, si el teléfono no trajera un sistema operativo, las aplicaciones no podrían funcionar, son las llamadas computadoras de bolsillo, lo cual a Ud. Le permite compartir una gran cantidad de información, como archivos, de música, videos, fotografías, etc.

El sistema operativo oculta la complejidad del teléfono, haciendo que el acceso sea más fácil.

El sistema operativo es un conjunto de programas, encargado de simplificar el manejo del teléfono, y también permite que puedan funcionar todas las aplicaciones instaladas.

Para mí en este momento que los celulares puedan contar con un sistema operativo,nos permite y nos hace mucho mas fácil el poder comunicarnos ,ya que anterior a esto solo podíamos hacer llamadas, hoy tenemos aplicaciones que nos permite hacer video llamadas , enviar archivos de video, archivos de música ,fotografías digitales ,tenemos un sin número de aplicaciones que nos permite ,prácticamente llevemos en todo momento un computador de bolsillo, me permite recibir email, y poder enviar documentos sin tener la necesidad de sentarme frente a un computador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com