ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE SISTEMAS OPERATIVOS PROYECTO FINAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Exámen  •  2.438 Palabras (10 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

INTRODUCCIÓN

El sistema climático, con sus componentes atmosférica, oceánica y terrestre, es extremadamente complejo y para el objetivo perseguido se le simplifica incluyendo las componentes que tiene respuesta dentro del plazo de predicción, que en este caso es del orden de una centuria (atmósfera y océanos). Adicionalmente, las variables de mayor interés en el estudio de impactos son aquellas que afectan los primeros metros sobre la superficie, en particular las temperaturas, vientos y precipitación, relegando a un segundo plano los niveles más altos de la atmósfera. (Extracto, Variaciones climáticas en Chile Para el siglo XXI: Resumen Ejecutivo 1 año 2006).

Ahora bien, para la realización de este proyecto denominado “Variables Climáticas a lo largo del País”, (la denominaremos, VCP), corresponde a identificar la mejor solución del punto de vista del Sistema Operativo tanto de escritorio como para móviles.

No es menos cierto, que hoy en el mercado existe una variedad de S.O. para aplicar en estos  requerimientos, analizaremos ambos sistemas por separado para lograr conformar una aplicación que se pueda establecer como multiplataforma, (consiste básicamente que tanto el hardware como el software tienen la capacidad de funcionamiento similar en los distintos S.O. tanto de escritorio como móviles.)

Antes de entrar en materia propiamente tal, tenemos que considerar algunos términos asociativos en este proyecto, que más adelante iremos nombrando, o explicitando:

  • Variables Climáticas:

Tiene relación con patrones climáticos, lo que se traduce en una variabilidad del clima, en un sector, región o país determinado.

  •  Multiplataforma:

Es dónde se conjugan varios sistemas, programas, aplicaciones y hardware, lo cuáles tienen la capacidad de interactuar unos con otros si ningún inconveniente.

  •  Sistemas Operativos:

Es el principal programa que se ejecuta en toda computadora, también existen S.O. móviles (equipos smartphones, ipad, tablets) que si bien, los segundos son muy similares a los primeros, estos no tienen toda la robustez de los de escritorios pero están diseñados para accesibilidad a la web, redes sociales y aplicaciones web.

  • Web Mail:

En sí es una aplicación ubicada en un servidor de internet llamada Web Mail server, que realiza servicios de correo electrónico.

Desarrollo

Primeramente analizaremos los Sistemas Operativos para escritorio y móviles, definiremos que es un Servidor, nombraremos cuantas clases de server existen.[pic 5]

Realizaremos un cuadro comparativo dónde se detallan las características de de los  S.O para Escritorio y Móviles, con la finalidad de elegir la mejor propuesta para cada una de las instancia solicitada y que cumplan con el concepto de seguridad, interacción, estabilidad, multiplataforma, para dar cumplimiento a lo requerido.

  1. SISTEMA OPERATIVO DE ESCRITORIO:

Es un programa que gestiona los recursos del hardware, sobre todos los dispositivos de hardware del computador y presenta una interfaz apropiada para el hardware.

        

  1. Los principales S.O. existentes.

Los tres S.O. más utilizados por los usuarios son Windows, OS X y Linux, eso sí Windows funciona con los procesadores más comunes como lo son Intel y Amd, Mac OS X lo hace únicamente con procesadores Apple, Linux funciona en estas dos plataformas.  

  1. Sistema Operativo de Escritorio Microsoft Windows:

Microsoft Windows es el S.O. más usado en el mundo.

Se debe pagar por instalar este sistema.

Al adquirirlo, tenemos derecho a soporte técnico y actualizaciones por un máximo de 1 a 2 años, depende del fabricante del hardware.

Este S.O es prácticamente con todo, cubre la gran parte de las necesidades del usuario normal.

Este sistema está orientado en su esencia a la familia, dónde su principal software de aplicaciones Microsoft Office, herramienta que está inserta a escala mundial.

Windows presenta una gran funcionalidad, tanto para escribir documentación, navegar por internet, escuchar música, chatear, ver películas, retocar fotografías, disfrutar de juego, este S.O. es fácil de utilizar, no se necesitan de grandes conocimiento para utilizarlo.

Este S.O. tiene fama de inestable, vulnerable a infecciones (virus, si en antivirus esta desactualizado) aprovechando los fallos del sistema.

S.O. es de pago.

  1. Sistema Operativo de escritorio Mc OS X:

Es considerado por algunos el S.O. más sencillo de utilizar, innovador y muy buena estética.

Presenta una excelente estabilidad, seguridad y ausencia de virus, tiene programas disponibles en su propia tienda, Apple Store.

Este S.O. presenta una mejorada robustez en el retoque, la producción y edición de música, fotografías y Videos, son su punto fuerte.

S.O. es de pago

  1. Sistema Operativo de escritorio OSX:

Es de código abierto, cualquier persona con conocimientos técnicos informáticos puede mejorarlo, es denominado open source.

Los “distros” distribuciones o versiones, se adquieren gratuitamente desde internet.

Se le considera un todo terreno, ya que ofrece potencia, estabilidad, sin virus, navega tanto en plataforma Windows y Mac OS X.

Puede realizar cualquier tipo de trabajo.

No es fácil de utilizar, se necesitan conocimientos técnicos para sacar un mejor provecho de este.

Vistas las características de estos sistemas operativos, ahora nos adentraremos en los sistemas para móviles, posteriormente mencionaremos que es un Servidor Web, además realizaremos un cuadro comparativo de cada uno de estos sistemas orientados tanto para escritorio como móviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (336.8 Kb)   docx (981.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com