ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del color. Resultados


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Informes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

Soluciones

1.

Manzanas: En primer lugar, se resto el canal verde y azul del rojo, con el objetivo, de dejar solo el color rojo para poder identificar a las manzanas fácilmente. Lo siguiente que se hizo fue, binarizar la imagen, obtener todas las regiones de la imagen, y al mismo tiempo sus bordes. Como resultado se mostró la imagen original con los bordes dibujados sobre ella, y la estimación de la cantidad de frutas, es igual a la cantidad de áreas encontradas en la imagen binaria

Plantas: Para las plantas se utilizó el mismo procedimiento que con las manzanas, la única diferencia real, fue la introducción de los operadores morfológicos (dilatación, erosión, abertura y cierre). Dichos operadores fueron de gran ayuda para determinar una aproximación de la cantidad de plantas, por la misma forma irregular de estas, y también por la gran cercanía que se presentaba unas plantas de otras en la imagen  del problema.

2.Para tratar de obtener las placas de las imágenes de los autos, se sumaron los canales rojo y verde, y se les resto el azul para poder conformar el amarillo. Se binarizó la imagen, se quitaron las pequeñas áreas. Luego, mediante la función regionprops se obtuvieron todas las áreas de la imagen, dando por contado que la placa era el área mas grande, se corto esta, mediante un rectángulo, para su posterior suavizado y filtrado.

3.Para lograr cambiar el color de una región de la imagen casa.jpg,primero se cambio la imagen de rgb a hsi mediante un algoritmo hecho especialmente para ello. Segundo,se “cortó” un recuadro de la imagen original con el objetivo de obtener el valor mínimo y máximo del tono, gracias a tener este dos valores es posible hacer un barrido por toda la imagen, cambiando los tonos que estén en dicho intervalo por el valor de tono que queramos. Por ultimo, mediante un algoritmo especializado en pasar de hsi a rgb, cambiamos la imagen para poderla ver de manera “natural”,  el color de la región que escogimos completamente modificado.

                        

                                                

                                                Resultados

1. Los resultados fueron aceptables en este punto, debido a que ambas aproximaciones se pueden considerar muy cercanas a la realidad.

 [pic 1]

[pic 2]

2. Los resultados en este punto fueron regulares, solo se obtuvieron las placas de 5 de los 9 autos, y una placa de manera parcial, de los otros tres no se logro buen termino.

[pic 3]

3.El resultado fue muy satisfactorio, fue posible cambiar el color de una manera muy fácil y abarcando una gran cantidad de área.  A continuación dos ejemplos de resultados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (833.5 Kb)   docx (739 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com