ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del diseño


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                                                 Nombre del estudiante: Vania Cámara Cornelio

Nombre del trabajo:  Ensayo

Fecha de entrega: 21/09/2022

Campus: Villahermosa

Carrera /Prepa: Diseño Grafico

Semestre/Cuatrimestre: Semestre 1

Grupo: 01

Nombre del maestro: Ricardo Roberto López Zurita


Los elementos y fundamentos del diseñ0

Existen pocas disciplinas a lo largo de la vida que ayuden a desarrollar la creatividad en una carrera universitaria, como el diseño y sus diferentes campos. El diseño es multidisciplinario, un proceso que antecede a la creación visual y trae como finalidad la solución de problemas en diferentes campos como el arte, el diseño gráfico, la industria, la arquitectura y más.

El diseño también forma parte del diseño gráfico, que es una comunicación visual que tiene como objetivo transmitir un mensaje a un grupo específico de personas a través de imágenes o logotipos.

Los fundamentos del diseño son la base de todo lo que tiene que ver con este, de alguna forma todo se engloba en este tema. Las bases de este son un poco complejas, pero si te atreves y presta atención en ellas veras lo sencillas que son.

Uno de los principales es la línea ya que esta es la que conecta dos o más puntos puede representarse de distintas maneras ya sea gruesa, delgada, ondulada o irregular. Las líneas están siempre presentes en los dibujos, ilustraciones y elementos gráficos.

Otro elemento importante es el punto porque gracias a él se forman las líneas y también solo puedes formar muchas cosas, hay técnicas que solo usan puntos llamada puntillismo. Este es la base de todo al igual que es importante darle su lugar importante en los fundamentos.

La forma es otro fundamento del diseño, este como su nombre lo indica sirven para dar ideas de manera visual y hacer el aprendizaje o en su defecto el trabajo más fácil, ya que con las formas puedes explicar de manera más clara las cosas.

La textura se usa mucho para darle más realismo a las imágenes y no solo a estas, a veces con la textura identificas más rápido un objeto o un lugar, la textura les da a las imágenes planas más profundidad y tacto. Los objetos pueden parecer roñosos, lisos, duros o blandos.

Gracias a estos podemos lograr un mejor trabajo o en nuestro caso un mejor aprendizaje ya que de manera visual aprendemos más fácil las herramientas que se nos dan, es importante destacar que si no aprendemos de manera adecuada su uso, llegara a ser complicado su uso ya que no estaremos haciendo correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (234.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com