ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del diseño


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

A lo largo de la vida existen muy pocas materias que ayuden al desarrollo de la creatividad en una carrera universitaria como lo es el diseño y en sus diferentes campos.

La palabra diseño proviene de un préstamo italiano disegnare el cual viene del término latino que es designare que significa la representación de algo por medio de signos lingüísticos o palabras y en la lengua italiana adquiere un significado como la representación de algo por medio de signos visuales. El diseño es multidisciplinario y es un proceso previo a la creación visual donde trae consigo un propósito para así solucionar el problema en diferentes campos como es el arte, diseño gráfico, industrias, la arquitectura, entre otros.

El diseño también forma parte del diseño gráfico el cual es una comunicación visual que tiene como fin expresar un mensaje a través de imágenes o signos para un grupo de personas determinadas. Además, hay otros conceptos que son muy importantes como son: la composición, necesidad, estética y forma.

La necesidad es una parte fundamental porque es carencia y esto hace que el diseñador tenga la necesidad de comunicar el sentido que tiene el objeto con el contexto.

La composición es esencial para organizar, componer y distribuir las diferentes partes para así poder alcanzar una unidad vital la cual establezca un orden formal de los elementos y tiene varios factores como lo son la razón, conciencia, intención y finalidad.

La estética también es importante ya que es la reflexión filosófica del arte que se manifiesta en diferentes culturas y es el sentido que se le da a una representación.

La forma también es parte fundamental en el diseño ya que es todo lo que se puede ver y tocar; teniendo en cuenta que tiene contorno, tamaño, color, textura o ocupa un espacio. Puede que la forma se hubiese creado para transmitir un significado o mensaje o simplemente sea decorativa.

En conclusión, el diseño es algo muy importante en los diferentes campos para expresar o comunicar lo que deseamos tomando muy en cuenta estos conceptos fundamentales para así tener un buen diseño.

Bibliografía

Martnez, A. (20 de Marzo de 2021). Concepto Definición. Obtenido de https://conceptodefinicion.de/diseno-grafico/

Significados. (27 de Mayo de 2020). Obtenido de https://www.significados.com/diseno/

Lupton, E. y Phillips, J. C. (2016). Diseño gráfico: nuevos fundamentos. Editorial Gustavo Gili. Recuperado de: https://elibro.net/es/ereader/espoch/93375?page=1 Disponible en la biblioteca virtual E-libro

Wong, W. (2014). Fundamentos del diseño. Editorial Gustavo Gili. Recuperado de: https://elibro.net/es/ereader/espoch/45553?page=1 Disponible en la biblioteca virtual E-libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com