ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro Mediante El Diseño


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

FUTURO MEDIANTE EL DISEÑO

El documental habla sobre el Proyecto Venus, creado y diseñado por el diseñador industrial Jaques Fresco, el cual trata de aprovechar todo la energía que nos ofrece la naturaleza, a través de diseños innovadores, los cuales permitirán a los seres humanos mejorar el tipo de vida que llevamos.

Según la filosofía de Fresco, el aprovechamiento de los recursos naturales haría que nuestra vida fuera muy diferente y nos evitaríamos los problemas que nos acarrean en la actualidad, y que provocan que nuestra calidad de vida se vuelva deficiente y desgastante.

Los diseños de Jaques Frescos, nos permiten ver más allá de lo que conoces, y se va más allá de lo simple, ya que sus diseños se acoplan al medio en el que vivimos, aprovechando todo lo que nos ofrece la naturaleza, con una nueva forma de ver el mundo y de mejorar lo que ya conocemos con diseños adaptados realmente a la vida que tenemos en la actualidad.

Como diseñadores nosotros podemos tomar en cuenta los diseños de Fresco ya que en la actualidad las energías renovables están revolucionando la forma de ver el mundo, y tomar en cuenta esto para diseñar es importante, ya que esto se ve como algo que está revolucionando al mundo como lo conocemos.

El encontrar un punto intermedio entre la innovación y el desarrollo de energía renovables, hacen que haya armonía en el ambiente en que vivimos, ya que convivir con la naturaleza y al mismo tiempo realizar nuestras actividades diarias hacen que todo se realice de mejor manera.

Es por eso que creo muy importante el ambiente que nos rodea y eso va ligado a un diseño bien hecho, que nos permita sentirnos cómodos y a gusto en el lugar donde nos encontramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com