ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIseño organizacional organizaciones del futuro


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Valle[pic 1]

Facultad de Ciencias de la Administración

Programa Administración de Empresas[pic 2]

 Curso:           Diseño y evaluación organizacional

Docente:       Andrea Patricia Gallo Ramírez

Estudiante: Juliana Yunda Campo – 1665734

                 Reseña

Texto original: Galbraith, Jay R., The Future of Organization Design (May 1, 2012). Journal of Organization Design, Vol.1., No. 1, May 2012.

Reseñado por: Juliana Yunda Campo[1].

En la historia literaria se resalta diseño organizacional como el proceso de elegir una estructura de tareas, responsabilidades y relaciones de autoridad dentro de las organizaciones. Galbraith, Jay escribe acerca del futuro del diseño de la organización estratégica  él dice que está conformado por tres principales fenómenos.  Desde su punto de vista como teórico organizacional estadounidense, consultor y profesor para el Desarrollo Gerencial. Esta obra va dirigida a los estudiantes de pregrado en administración. Con el propósito de presentar un programa general de algunos de los principales temas, estudiado por expertos, en el análisis de la estrategia y diseño organizacional. El futuro del diseño de la organización estratégica estará conformado por tres principales fenómenos nuevos es cierto que las empresas líderes han agregado una nueva dimensión a sus estrategias y estructura porque estas representa los resultados de un proceso de toma de decisiones que incluye fuerzas ambientales, factores tecnológicos y elecciones estratégicas. El autor hace referencia  al primer fenómeno, que Chandler (1962) describió como un proceso de "Concatenación" implica una complejidad e interdependencia cada vez mayores a medida que las empresas agregan nuevo énfasis estratégico y luego incorporar en su estructura. Un segundo modelador de diseños de organización del futuros la ley de variedad requerida  tomada de la cibernética, establece que a medida que el número y la variedad de aumentar las entidades en el entorno de las partes interesadas, la cantidad y variedad de unidades en el interior la empresa debe aumentar para administrar estas entidades

El tercer modelador de diseños de organización futuros son las tecnologías habilitantes que resultan de la Tercera Revolución Industrial

A principios del siglo XX, la mayoría de las grandes empresas se integraron verticalmente y organizado en estructuras funcionales.

Galbraith, Jay R define:

Diseño organizacional es un “proceso de decisión para lograr coherencia entre objetivos y propósitos, por lo cual la organización existe entre los patrones de la división del trabajo y la coordinación entre unidades y las personas que harán el trabajo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com