ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEL PARA ULTRASONOGRAFIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  2.569 Visitas

Página 1 de 2

GEL PARA ULTRASONOGRAFIA

El propósito de gel de ultrasonido es actuar como un acoplador. Esto permite que las ondas sonoras que se llevarán debajo de la superficie de la piel. Puesto que las ondas viajan a través del aire mal, debe haber un medio para llevar la energía desde la cabeza del transductor a la piel.

Permite el acoplamiento acústico, evitando el rebote y dispersión de los ultrasonidos entre la piel y el transductor.

Es importante que burbujas de aire no se encuentren en el gel, ya que puede afectar a la resolución de la exploración.

Para ser más específicos - Las ondas de ultrasonido viajan muy poco a través del aire incluso, el poco aire que estaría presente entre la sonda y la piel cuando está seca.

El gel permite transmitir las ondas de la sonda a la piel, y por tanto los tejidos debajo.

Es por eso que el ultrasonido se puede aplicar a diferentes áreas del cuerpo, a excepción de los pulmones. (Lleno de aire)

Los ingredientes del de ultrasonido: Propiedades del gel de poliacrilamida

Poliacridamida es un gel creado por el proceso de electroforesis, una técnica utilizada en bioquímica y biología molecular a macromoléculas separadas.

Es un polímero reticulado de acrilamida y porque es un medio de acoplamiento acústico, que puede ser utilizado para la terapia de ultrasonido enfocado. Mientras que la acrilamida es altamente tóxica, los ingredientes usados para hacer gel de ultrasonido no son tóxicos y seguros de usar por profesionales médicos.

PROPILENGLICOL

Propilenglicol es un compuesto orgánico, aceite de doble frecuencia para fines cosméticos.

Se utiliza como un humectante en gel de ultrasonidos, lo que también resulta en una retención de humedad. En combinación con los otros ingredientes, el glicol de propileno no suele irritar la piel, aunque es tóxico si se ingiere.

GLICERINA

La glicerina es un compuesto de poliol a menudo utilizado en productos farmacéuticos y para la fabricación de artículos tales como jabón. Es neutro, de sabor dulce e incoloro.

Es un ingrediente ideal para el uso en geles porque es un disolvente eficaz y absorbe agua del aire.

FENOXIETANOL

Fenoxietanol es un éter de glicol. A menudo se utiliza en la piel y otros productos dermatológicos. Es soluble en agua y se descompone en fenol y acetaldehído.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com