ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEL FIJADOR


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 8

En este informe explicaremos como hacer un gel anti bacterial en casa.

Con este alcohol en gel ahorraras hasta un 50%, comparado con el precio comercial y solo necesitas unos minutos para elaborarlo. Es un beneficio económico para la familia.

El alcohol que utiliza para los geles está diluido en un 70%, lo que no permite que sea tan agresivo para las manos. Incluso contienen glicerina, que contrarresta la resequedad que pudiera generar el alcohol.

Introducción

Debido a la escases de los productos de limpieza por la influenza (influenza H1N1 A), sirve para desinfectar la piel, sus ingredientes permiten la eliminación de hongos y bacterias y otros parásitos. La glicerina que contiene humecta la piel y no es toxico, Las características del gel anti bacterial es de uso diario, textura suave, desinfecta las manos profundamente, con un aroma fuerte, el olor del alcohol después del uso va disminuyendo al frotar las manos por al menos 10 segundos o al dejar secar.

Hoy en día es indispensable humectar tus manos con gel anti bacterial debido a la grande influenza que hubo en los años 2009 y 2010.

El 30 de abril del año 2009 la organización mundial de la salud (OMS) decidió llamarla gripe A (H1N1.El origen del nombre es: la letra A es por la familia de los virus humanos y de varios animales como cerdos y aves, y las letras H?y?N? (Hemaglutininas y Neuraminidases) corresponden a las proteínas del virus que lo caracterizan. El virus comenzó por una mutación que sufrió la cepa aviaria, dos cepas porcinas y una humana que se dio entre varias especies hasta llegar a la de los humanos para después contagiarse el virus de persona a persona

Los síntomas de este virus en las personas son similares a los síntomas de la gripe estacional. Incluyen?fiebre?muy alta (38 y 40º), ?mucha tos seca, dolor muscular, secreción mucosa, escalofríos, fatiga, dolor en los ojos, pérdida del apetito, problemas para respirar o falta de aliento, diarrea o vómito etc.

En este informe te diré como elaborar tu propio gel anti bacterial para lavar y desinfectar correctamente tus manos.

Por eso es indispensable el gel anti bacterial para eliminar cualquier bacteria que haya en nuestras manos así nos libramos de contagiarnos de alguien infectado.

¿Se puede contagiar el virus H1N1 A?

Sí ya que las vías de transmisión son las mismas que en la gripe común: a través de pequeñas gotas de saliva que se transmiten a través de la tos o del estornudo de la persona enferma a la sana

Por ello, habrás de tener mucho cuidado cuando te relaciones con una persona que pueda estar contagiada y deberás evitar cualquier contacto que pueda conllevar la infección del virus: hablar muy de cerca, dar la mano, dar besos, abrazos, etc. También es posible el contagio a través de objetos que puedan estar contagiados, Como por ejemplo cubiertos que hayan sido utilizados por una persona que padezca la influenza porcina, pañuelos, bolígrafos, etc.

Procedimientos de contagio

1-Contagiar a una persona o ser contagiado

2-El virus penetra en el organismo a traves de nariz, boca u ojos

3-Se alojan en elinterior de las celulas

4-Se producen dentro de la celulas

5-Nuevos-virus salen e infectan a las demas celulas

6-Cuando las células mueren aparece síntomas de gripe

Cuánto tiempo sobrevive el virus en las manos y las superficies contaminadas

En las manos, el virus dura varios minutos. En las superficies duras, permanece más de un día. En telas, papeles y pañuelos está varias horas.

Por eso, es necesario intensificar las medidas higiénicas habituales en los lugares en los que conviven muchas personas.

Cuál es el período de transmisión.

Se considera período de transmisión al comprendido entre las 24 horas antes del inicio de síntomas del caso hasta entre 5 y 7 días después.

Otras recomendaciones para prevenirlo son:

• Evitar el contacto con gente que tenga influenza o algún virús

• Lavarse las manos frecuentemente antes de comer y después de ir al baño

• Usar el ante brazo al momento de estornudar

• Ventilar los lugares cerrados

• Taparse la boca al toser y luego aplicar el gel anti bacterial

• Evitar saludar de beso a personas que padezcan de síntomas de influenza u otra enfermedad

• Usar cubre bocas

• Llevar anti bacterial a todas partes

Necesitamos estar limpios en todo momento ya que las enfermedades están en todos lados un recurso de ayuda y práctico es el gel anti bacterial por eso es tan importante en la vida diaria y nos previene de estas enfermedades nombradas ya que llegaron a provocar hasta la muerte.

Consecuencias al no usar buena higiene (como en este caso no usar anti bacterial):

• La influenza H1N1 A puede llegar a causar la muerte

• Es contagiosa al momento de besar a alguien que este infectada o saludar a alguien cuando su mano este llena de bacterias etc.…

Método experimental

Ingredientes:

• 13 cucharadas de alcohol etílico 70° (aproximadamente 90 mililitros) [se consigue en cualquier farmacia]

[El alcohol etílico es utilizado principalmente como disolvente para lacas, barnices, perfumes; como medio para reacciones químicas, y para re cristalizaciones]

• ¾ de cucharada de carbopol

• ¼ de cucharada de trietanolamina [se consiguen en droguerías]

(Carbopol y trietanolamina: se utilizan para hacer geles, el carbopol sirve para dar la consistencia espesa al gel, para que sea gelatinoso; Pero esta solución es demasiado ácida, necesita un alcalizante la trietanolamina es una sustancia la cual hará virar el pH ácido y lo neutralizara).

• ¼ de cucharada de glicerina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com