ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERACION DE LAS COMPUTADORAS


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

Primera generación (1951 - 1958)

Rapidez del procesador de datos o información: Los componentes electrónicos con los que estaban construidas fallaban en promedio cada 7 minutos y medio, lo que obligaba a reiniciar los cálculos en cada evento

Tecnología empleada: Emplearon bulbos para procesar información.

Capacidad de Almacenamiento: El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas

Facilidad de Acceso: Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas

Cantidad de Energía requerida para su funcionamiento: Generaban un alto consumo de energía, el voltaje de los tubos era de 300 V y la posibilidad de fundirse era grande

Personajes Histórico de la computadora En 1946, John von Neumann, fue el pionero en las ciencias computacionales, estudió e hizo significativos aportes al desarrollo del software, fue quien inventó los diagramas de flujo.

Hechos históricos de la computadora Se utilizó para evaluar el censo de 1950 en los E.U.A.

Segunda generación (1959 - 1964)

Rapidez del procesador de datos o información: Utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario, eran sumamente lentas.

Tecnología empleada: El invento del transistor (dispositivo electrónico que sirve como amplificador de señal) hizo posible una nueva generación de computadoras. Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.

Capacidad de Almacenamiento: Utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario.

Facilidad de Acceso: Usaban transistores para procesar información.

Cantidad de Energía requerida para su funcionamiento:

Personajes Histórico de la computadora Grace Murria Hooper, en 1952 invento el primer compilador.

Hechos históricos de la computadora La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".

Tercera generación (1964 - 1971)

Rapidez del procesador de datos o información: Las computadoras trabajaban a tal velocidad que proporcionaban la capacidad de correr más de un programa de manera simultánea (multiprogramación).

Tecnología empleada: Emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura.

Capacidad de Almacenamiento: Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores. Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas

Facilidad de Acceso: Se podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos.

Cantidad de Energía requerida para su funcionamiento: Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.

Personajes Histórico de la computadora El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (chip) por el ingeniero Jack S. Kilbry de Texas Instruments, así como los trabajos que realizaba, por su parte, el Dr. Robert Noyce de Fairchild Semiconductors, acerca de los circuitos integrados, dieron origen a la tercera generación de computadoras.

Hechos históricos de la computadora IBM marca el inicio de esta generación, cuando el 7 de abril de 1964 presenta la impresionante IBM 360, con su tecnología SLT (Solid Logic Technology), fue una de las primeras computadoras comerciales que usó circuitos integrados, podía realizar tanto análisis numéricos como administración ó procesamiento de archivos .

Cuarta generación (1971 - 1982)

Rapidez del procesador de datos o información: En 1977 aparecen las primeras microcomputadoras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com