ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones de las Computadoras


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCION

Gracias a la avance de la tecnología la educación a distancia es la método educativo más adecuado para la persona que además de tener compromisos laborales siente la necesidad de enriquecer la formación individual con el propósito de convertirse en profesional.

Este sistema ha demostrado excelentes resultados por eso a medida que pasa el tiempo se han fijado retos muy importantes que es contribuir a que esta educación sea más personalizado y con horarios flexibles.

Para entender más a fondo sobre las metas en este sistema educativo utilizaremos el ensayo que es la forma en que resume un tema significativo además nos pone en prueba para utilizarlo en nuestro proceso de formación.

LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN SU FORMACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL

Antiguamente el estudio universitario era presencial, lo que ha mucha personas se les dificultaba no hacerlo, pero gracias a los avances tecnológicos han creado un medio de aprendizaje más flexible e interactivo lo que facilita que puedan realizar estudios a distancia, siendo varios los retos que se presentan durante la formación profesional y personal.

La educación a distancia se ha convertido en uno de los medios más asequibles para poder lograr una formación profesional y así estudiar de una manera autónoma por medios virtuales a través de plataformas, lo que a los estudiantes se facilita y no tienen la necesidad de estar físicamente en aulas de clases y a su vez creando la capacidad de autorregularse en sus labores diarias para lograr sus metas.

Esta modalidad tiene tres métodos de aprendizaje que son la base de la formación profesional, dichos elementos son llamados aprendizaje colaborativo, aprendizaje desde la conectividad y el inter-aprendizaje buscando que el estudiante investigue y participe activamente en los foros y por medio de discusión se consolide el tema obteniendo una buena enseñanza. La persona que adopta los tres métodos desarrolla un proceso cognitivo creando un perfil muy competente en la sociedad.

El compromiso entre tutor y estudiante es cada vez más exigente, este reto ha logrado fortalecer la universidad creando estrategias que permitan demostrar que si se puede conseguir con dedicación lo que muchos sueñan. La otra meta por parte de los docentes es formar profesionales con un alto perfil, teniendo en cuenta que son lo suficientemente competentes para conseguir lo que se proponen.

Los retos de la educación a distancia han dado excelente resultados ya que los propósitos fijados se han cumplido formando profesionales que además de sus labores pueden organizar su tiempo para convertirse en personas competentes con valores y principios distinguiéndose en la sociedad, esto hace que la modalidad obtenga más fuerza a futuro como sistema de formación profesional.

CONCLUCIONES

La educación a distancia a logrado estructurarse con buenas herramientas de aprendizaje y gracias a las TIC han sido el complemento para lograr un objetivó que es la formación personal y profesional para aquellas personas que sienten el deseo de superarse sin abandonar sus labores.

Además la persona en su proceso de formación desarrolla bastantes competencias claves para el mundo laboral como la creatividad, autorregulación, trabajo en equipo y manejo de las tecnologías.

El ensayo nos permite consolidar un tema con argumentos muy puntuales permitiendo captar más fácilmente las ideas al lector para esto se debe tener bien claro que es lo que se quiere decir.

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt