ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones De Las Computadoras


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria

Misión Sucre. “Liceo Bolivariano Rafael Castro Machado

Cumaná. Estado-Sucre.

Profesor: Integrantes:

Gómez, Alba CI:

Hernández, Ysabel CI:

Márquez, Thaylis CI:

Segura, Dayana CI:

Patiño, Aurimar CI:

Cumaná, Octubre de 2014

HISTORIA

La capacidad del ser humano de realizar operaciones matemáticas sencillas se remonta unos ocho mil años en la historia. Como consecuencia del aumento en el grado de complejidad en los cálculos debido a la evolución en los descubrimientos matemáticos, a lo largo de la historia han surgido diversas herramientas que han facilitado el ordenamiento de la información involucrada en las operaciones. Como solución a este tipo de problemas, surgieron diversos desarrollos científicos y tecnológicos.

La primera máquina de calcular mecánica, “ pascaline” un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en las que cada uno de los dientes representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried wilhelm Leibniz perfeccionó esta m{aquina e invento una que también podía multiplicar.

El inventor francés Josph Marie Jcquard, al diseñar un telar automático, utilizó delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseños complejos. Durante la década de 1880 el estadístico estadounidense Herman Hollerith concibió la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consiguió compilar la información estadística destinada al censo de población de 1890 de estados unidos mediante la utilización de un sistema que hacía pasar tarjetas perforadas sobre contactos eléctricos.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Primera Generación (1950-1958)

Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información y se utilizaban exclusivamente en el ámbito científico o militar. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escrita colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. Eckecrt y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la primera generación formando una cía. Privada y construyendo UNIVAC I, que el comité del censó utilizó para evaluar el de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos de procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas para entrar los a datos y los programas, usaban tubos al vacío para procesar información y usaban los cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.

Se comenzó entonces a construir computadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 EN 1953. Después de un lento pero interesante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo n 1954 fue introducido el modelo IBM 650, el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte del mercado de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimó una venta de 50 computadoras. Este número era mayor que la cantidad de computadoras instaladas en esa época en E.U. de hecho la IBM instaló 1000 computadoras

Segunda Generación (1959-1964)

Esta es la época en la que se empieza a divisar la incursión de las computadoras en la vida de todas las personas. En este período se construyen las primeras computadoras que contienen transistores en sus circuitos en vez de tubos de vacío lo que representa una disminución considerable en tamaño y aumento en velocidad. Transistor compatibilidad limitada. El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com