ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADORES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

INFORME ACTIVIDAD CENTRAL UNIDAD 1

Por

• Generación Solar:

La generación solar es un sistema generador de fuentes de energía el cual consiste en la transformación de energía solar generada por la radiación a través de una célula fotovoltaica la cual actúa de semiconductor, que se encarga de almacenar este tipo de energía (Celdas fotovoltaicas, paneles solares, etc.) para a su vez transformarla en energía lumínica la cual generaría electricidad para un lugar determinado.

Su costo de instalación oscila entre $1.500.000 y $2.000.000 por Km potencia instalada

• Generación Eólica

Este sistema consiste en la recolección de energía a través de la fuerza y la velocidad que ejerce el viento sobre un medio recolector. Este sistema comúnmente se ve en los campos abiertos en los cuales el viento llega con más fuerza. Un ejemplo de ello es el molino de viento, el cual, a través de sus hélices y una bobina transforma esa energía almacenada en una energía útil para el consumo humano.

Un aerogenerador oscila entre los $10.000.000/m es decir que por cada vez que se eleve más su precio aumenta y además necesita una energía de 600 KW para su funcionamiento.

Algo más sencillo podría ser un molino el cual tiene la misma función del aerogenerador pero no es constante. Su bobina oscila entre los $500.000 en adelante dependiendo de lo que se desee mientras que el recolector oscila desde los $2.000.000

• Generación Biogás

En este sistema de generación de energía se realiza un proceso de biodegradación de los diferentes materiales orgánicos en los diferentes ambientes donde se carezca de oxígeno. Este sistema se puede utilizar en para producir energía eléctrica mediante la implementación de turbinas o plantas a gas o mediante un sistema de combustión de este mismo tipo.

Para su producción es necesario un biodigestor que oscila desde los $700.000 en adelante con diámetro de 1,95 m de alto con 1,15 m de ancho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com