ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Síntesis  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

GUIA HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS NEGOCIOS

[pic 2]

Primeramente es importante entender de qué se trata esa transformación digital, y la esencia de esto es la innovación, la mejora continua de la conectividad, el enfoque al cliente y la optimización de procesos. El momento que queremos realizar esta transformación tenemos ciertos elementos esenciales y entre los mas importantes tenemos:

  • La gestión del cambio, es nuestra habilidad para escoger correctamente entre las diferentes oportunidades de cambio que se presentan, saber aprovecharlas y hacer frente a los desafíos.
  • Realizar una hoja de ruta que nos ayude a entender que lo mejor para tener un real avance es tener prioridades, esto nos ayudará a determinar los puntos más importantes en la estrategia de transformación digital hace falta tener claras las intenciones detrás del cambio y entender las necesidades reales de la empresa y su entorno
  • El papel de la dirección es muy importante ya que esta es el origen de poder mejorar la gestión continuamente, y de esa manera optimizar y nunca desaprovachar ningun tipo de recurso.
  • El talento de las personas, es sumamente importante por que siempre es la capacidad de la gente lo que te direcciona corractamente al cambio, el conocimiento, responsabilidad y habilidades son la contribución individual de los usuarios de negocio.
  • La información debe equipararse al factor humano, al liderazgo, a la gestión de procesos y al control de operaciones dentro de la organización.

El principal propósito que tiene la transformación digital es tener una empresa con mayor eficiencia, con un potencial más alto y sacando provecho de su entorno, de tal manera que se pueda aumentar su capacidad de predicción y mejorando sus interacciones, con personas y máquinas. Gracias a ello, la organización optimiza su adaptabilidad y trabaja de una forma más inteligente, los resultados son la mejor prueba de lo que está sucediendo.

Hoy en dia, gracias a la tecnología los negocios se manejan a una velocidad mucho más rápida que antes, y si no se adaptan a esa tecnología se quedarán estancados dentro del mercado y dejarán de ser competitivos, como producto de esta aceleración es que se crean con mayor facilidad y efectividad lazos comunicativos entre la empresa, el mercado, cleintes, socios y proveedores.

Como podemos ver la tranformación digital es un factor clave del éxito, trae muchos beneficios para cualquier negocio independientemente de su giro de negocio, se atrae muchas oportunidades de negocio por los altos niveles de eficiencia, productividad y compromiso, por parte de los usuarios del negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (31.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com