ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía hacia la transformación digital de los negocios


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Reseñas  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 6

UIDE

Materia: E – bussiness

Tema: Guía hacia la transformación digital de los negocios

  • Guía hacia la transformación digital de los negocios: analizando el cambio

La transformación digital en esencia es reinventar, mejorar la conectividad, optimizar los procesos y redefinir la experiencia del cliente.

En otras palabras no se puede quedar estancado y esperar que todo se resuelva por tan solo estar en la “moda” digital, ya que en todo momento está evolucionando de una manera muy acelerada, si la persona en cuestión no puede reinventarse simplemente se queda atrás.

La relación de la digitalización entre consecuencia y causa es muy estrecha, muy pequeña, ya que la evolución de la tecnología y la evolución de la cultura organizacional van de la mano, por lo tanto son un ciclo de mejora continua.

La tecnología y la cultura organizacional van de la mano porque si la tecnología mejora la sociedad debe adaptarse a ella y viceversa, si la sociedad avanza, la tecnología debe evolucionar para satisfacer todas sus necesidades ya que cada vez la sociedad se vuelve más exigente con el pasar de los años.

Gracias a esto la organización optimiza su adaptabilidad por lo tanto trabaja de una forma más inteligente, y es así que los resultados son la mejor prueba de que toda ésta evolución está sucediendo.

  • El cambio en su contexto. ¿Qué es la transformación digital?

Como ya se había mencionado anteriormente, la tecnología está evolucionando de una manera muy acelerada, por lo que la agilidad del negocio, la innovación y los modos de relacionarse dentro de la empresa también deben adaptarse y evolucionar constantemente y si es posible, adaptarse a la misma velocidad que lo hace la tecnología. Es por eso que al nosotros adaptarnos a la tecnología y la tecnología adaptarse a nosotros se ha convertido en un requisito esencial para la subsistencia.

Toda esta aceleración de la que se está hablando es consecuencia del impacto de la tecnología, y poder ser capaz de controlar y aprovechar esta evolución constante, es la clave para un excelente posicionamiento en el mercado.

Muchas veces un negocio fracasa al no poder adaptarse a las nuevas tecnologías, un ejemplo muy básico puede ser el servicio de mensajería, ya que al llegar el internet ellos no pudieron aprovechar esa ventaja competitiva que estaba frente a ellos, por lo que Google y Hotmail llegaron y les arrebataron casi todo su mercado gracias a los correos electrónicos. Y es lo que está pasando actualmente en el Ecuador con Uber y Cabify, ya que estos dos supieron aprovechar las ventajas de la tecnología y están arrebatando a muchos clientes de los taxis amarillos convencionales.

Si para unos el contexto de la transformación digital lo definían la unificación de datos, las capacidades analíticas, la entrega de soluciones y la integración de negocio; para otros el marco de actuación lo impulsan la automatización, la conectividad, la innovación y una nueva toma decisiones, basadas en big data y en la analítica avanzada.”

  • Transformación digital: realidad y desafío

Un enfoque claro es clave y preciso para conocer los desafíos que implica para la organización.

Unos cuantos desafíos que se enfrenta la transformación digital son:

Desafíos que tienen que ver con el inicio del movimiento hacia el cambio

  • Falta de impulso.
  • Insuficiente convicción o desmotivación.
  • Normas, reglas y políticas aplicables.

Desafíos que hay que afrontar durante la fase de ejecución de la transformación digital

  • Falta de alineación con la cultura de empresa.
  • Falta de un punto de vista experto.
  • Insuficiente personal cualificado en la organización.

Desafíos que surgen cuando la transformación está cerca de consolidarse

  • Problemas para identificar a los activos estratégicos.
  • Inadecuado seguimiento del progreso de digitalización.
  • Control inefectivo.

Es así que los principios y valores unidos a la transformación forman parte de la empresa y de cada uno de sus miembros.

  • El papel clave de los datos en la digitalización. Información y transformación digital

La información es un punto indispensable del éxito de la transformación digital, pero su vínculo  entre la gestión y digitalización frecuentemente no se refuerza con suficiente frecuencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com