ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PARA EXAMEN DE INFORMATICA 4TO BLOQUE


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Monografías  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

GUIA PARA EXAMEN DE INFORMATICA 4TO BLOQUE

INGRESO PER CAPITA

Generalmente se utiliza para indicar la media por persona en una estadística social determinada. El uso más común es en el área de los ingresos. ... También se refiere al ingreso por persona en un determinado país para lograr saber su nivel de productividad en dicho sector.

PROCESO TÉCNICO

Integran recursos humanos, naturales y tecnológicos con los que cuentan

EQUIDAD SOCIAL

social es la forma en la que se denomina al conjunto de prácticas que pretenden demoler todas las barreras sociales, culturales, económicas o políticas que impliquen exclusión y desigualdad.

EMPODERAR

Poner algo en poder de alguien o darle posesión de algo. Hacerse poderoso o fuerte

EVALUACIÓN

La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas.

EVALUACIÓN PRIVADA FINANCIERA

Cuando la asignación de recurso depende del beneficio que obtienen las organizaciones.

EVALUACIÓN ECONOMICA DEPROYECTOS

Cuando se busca asignar los recursos de la mejor forma posible, pero tomando en cuenta los efectos que se tienen en la economía (producción, ahorro, consumo, inversión, entre otras). Este tipo de evaluación se centra en la eficiencia y beneficios económicos.

EVALUACIÓN SOCIAL

Cuando se toman en cuenta los efectos del proyecto en la equidad y la distribución de riqueza en la sociedad.

EVALUACION AMBIENTAL

Cuando se determinan los efectos del proyecto tendrá en el ambiente.

EVALUACIÓN INTERNA

Califica las cualidades de estructura y función del sistema técnico, haciendo referencia a la eficacia, la eficiencia, la factibilidad y la fiabilidad. Se refiere al costo-beneficio que se obtendrá.

EVALUACIÓN EXTERNA

Evalúa las características y factores relacionados con las personas que usan el sistema, con la sociedad y el ambiente, siendo condicionantes para el desarrollo o adopción del sistema técnico

EFICACIA

Se refiere a la comparación de los objetivos con los resultados para ver las diferencias entre lo que se hizo y lo que se estaba planeado; de esta manera se determina el logro alcanzado y se establece la capacidad de alcanzar los fines.

EFICENCIA

Es el calculo de los esfuerzos que se requieren para lograr los objetivos, tomando en cuenta los costos, tiempos y materiales se es eficiente cuando logra ofrecerse un alimento de calidad, en un buen tiempo y al menor costo.

FACTIBILIDAD O VIABILIDAD

Es la medida que nos permite saber que tan posible es que un proyecto se llevó a cabo, como la existencia y disponibilidad de materias primas.

FIABILIDIDAD

Nos indica que tan confiable es un sistema, es decir, en qué periodo de tiempo cumple con su función de forma eficiente bajo condiciones especificas

FACTORES TOMADOS EN CUENTA PARA EL MONITOREO AMBIENTAL

Se toman en cuenta factores como: Instalaciones, Ubicación Aspectos climáticos y Topográficos, Residuos, Operación, Mantenimiento y limpieza de las instalaciones, Normatividad ambiental existente.

ANALISIS SOCIAL

hace referencia al examen analítico de un determinado grupo, sector, comunidad o sociedad para establecer, sobre la base de una metodología previamente establecida, cual es la situación de los elementos esenciales de la problemática estudiada.

ANALISIS ECNOMICO

Método para separar, examinar y evaluar tanto cuantitativa como cualitativamente, las interrelaciones que se dan entre los distintos agentes económicos, así como los fenómenos y situaciones que de ella se derivan; tanto al interior de la economía, como en su relación con el exterior.

RENTABILIDAD SUSTENTABLE

Relación existente entre el beneficio generado por la actividad de una empresa y las inversiones tomando en cuenta factores económicos, sociales y del ambiente.

SINERGIA

Coordinación de actividades cuyo rendimiento es superior que si se realizaran por separado.

AUTOGESTIÓN

Sistema de organización de una empresa según el cual los trabajadores participan en todas las decisiones.

OFERTA

Es entendida como la cantidad de producto que una empresa esta dispuesta a vender u ofrecer durante un periodo de tiempo y un precio pre establecido.

DEMANDA

Es la cantidad de producto que la población está dispuesta a comprar de un cierto producto a un precio determinado.

SATISFACCION DE NECESIDADES

Es útil para determinar las ventajas y desventajas, así como los efectos que tendrá la ejecución del proyecto para el bienestar personal y de la comunidad donde se implementará.

UTILIDAD SOCIAL

Permite evaluar la eficiencia y el impacto de un proyecto para desarrollar la equidad social y la distribución del ingreso; cuanto más consuma un producto o servicio, mayor nivel de bienestar debe generar

CALIDAD DEL PRODUCTO

Es la percepción de los usuarios que tienen sobre el producto y si satisface sus necesidades, esto gira en relación con el diseño, entrega, servicio obtenido entre otras cosas.

MODELACIÓN

 Es conveniente que en la elaboración de un modelo haya una descripción detallada del proceso; así mismo será necesario tomar en cuenta las mismas reglas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (451 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com