ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas De Despojamiento


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  911 Visitas

Gas de despojamiento (Stripping gas)

Es usado para mejorar el proceso de destilación sin tener que aumentar temperatura , se inyecta en el reherbidor para optimizar el tratamiento del glicol. El uso del stripping gas representa una eficiencia equivalente a la que se obtendría con plantas muchos mas costosas y complejas. El gas se calienta, absorbe el agua que contiene el glicol en forma residual y mejora de manera considerable la regeneración del absorbente que regresa a la torre de absorción con un elevado grado de pureza (99.2 al 99.8% en peso). El uso del gas de despojamiento implica un impacto ambiental considerable.

El gas de despojamiento ha sido tradicionalmente uno de los métodos usados en la industria para mejorar la la eficiencia del glicol regenerado sin que para ello se necesiten inversiones cuantiosas para modificar la planta. No obstante esto tiene en contra la cantidad de productos nocivos (BTEX y COV) que se lanzan a la atmosfera cuando el gas es venteado desde la torre de regeneración y ene la tanque de venteo.

Para obtener una pureza de 99.96 % en peso se necesitan 10 pcn/gal TEG con dos platos teóricos . Esta cantidad d Egas obliga a la instalación de un sistema de recomprensión en aquellos casos donde se recupere el gas que se utilice. Estudios mas recientes presentan la tendencia a utilizar entre 1 y 3 pcn/gal. Cantidades mayores tienden a volverse sintéticas y no agregan un grado apreciable de la eficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com