ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De Codigo Intermedio


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.455 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

Introducción………………………………………………..2

Registros……………………………………………………4

Distribución…………………………………………………4

Asignación………………………………………………….4

Lenguaje ensamblador……………………………………5

Características……………………………………………..5

Almacenamiento…………………………………………...5

Lenguaje máquina…………………………………………6

Características……………………………………………..6

Direccionamiento…………………………………………..7

Administración de memoria……………………………….8

Fuente de información…………………………………….9

Conclusiones………………………………………………10

INTRODUCCION

A continuación se hablará sobre la última etapa de lo que es un compilador como anteriormente se vio que un compilador es un programa que permite traducir el código fuente de un programa en lenguaje de alto nivel, a otro lenguaje de nivel inferior (típicamente lenguaje de máquina). De esta manera un programador puede diseñar un programa en un lenguaje mucho más cercano a cómo piensa un ser humano, para luego compilarlo a un programa más manejable por una computadora que como se menciono trabaja con el lenguaje máquina que es el único que entiende la computadora digital, es su "lenguaje natural". En él sólo se pueden utilizar dos símbolos: el cero (0) y el uno (1). Por ello, al lenguaje máquina también se le denomina lenguaje binario. La computadora sólo puede trabajar con bits, sin embargo, para el programador no resulta fácil escribir instrucciones tales como 10100010 11110011 00100010 00010010.

En programación, se llama código objeto al código que resulta de la compilación del código fuente.

Consiste en lenguaje máquina o bytecode y se distribuye en varios archivos que corresponden a cada código fuente compilado. Para obtener un programa ejecutable se han de enlazar todos los archivos de código objeto con un programa llamado enlazador (linker).

El generador de código objeto transforma el código intermedio optimizado en código objeto de bajo nivel.

Toma código intermedio y genera código objeto para la maquina considerada.

Es la parte más próxima a la arquitectura de la máquina. Habitualmente, se escriben “a mano” desarrollo “a medida” para cada máquina especifica.

4.1 REGISTROS

Los registros son la memoria principal de la computadora. Existen diversos registros de propósito general y otros de uso exclusivo. Algunos registros de propósito general son utilizados para cierto tipo de funciones. Existen registros acumuladores, puntero de instrucción, de pila, etc.

Distribución

La distribución es el proceso en el que el programa generado puede ejecutarse en otras máquinas.

Con respecto al ensamblador, la mayoría del direccionamiento se hace relativo para que el programa sea relocalizable por un programa llamado cargador. En el caso de programas compilados se necesitan de las librerías, si son estáticas se incluyen en el ejecutable por lo que el programa se hace gráfico, si son dinámicas no pero el programa es más pequeño. Debido a la complejidad del software actual se necesitan de asistentes para poder instalar y ejecutar un programa.

Asignación

La asignación de valores a variables se hace a través de un proceso de mover el contenido de memoria a registro, o de registro a memoria, pero nunca de memoria a memoria. Cuando se trata de memoria dinámica se debe seguir el rastro de los datos

4.2 LENGUAJE ENSAMBLADOR

El ensamblador (del inglés assembler) es un traductor de un código de bajo nivel a un código, ejecutable directamente por la máquina para la que se ha generado. El lenguaje ensamblador o lenguaje de ensamble es la representación simbólica de la codificación binaria de un computador. Fue la primera abstracción de un lenguaje de programación, posteriormente aparecieron los compiladores.

Características

El programa lee un archivo escrito en lenguaje ensamblador y sustituye cada uno de los códigos mnemotécnicos por su equivalente código máquina. Los programas se hacen fácilmente portables de máquina a máquina y el cálculo de bifurcaciones se hace de manera fácil.

Cuenta con diferentes características entre ellas:

 Códigos de operación representados mediante códigos nemotécnicos.

 Datos y referencias codificadas mediante nombres simbólicos (símbolos o etiquetas).

 Cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com