ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion Net


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Desenlace

Este tema es bastante amplio, a veces uno se pone a pensar desde cuando la gente se volvió tan dependiente de la tecnología. En si la generación Net viene de la palabra internet. Este fenómeno por decirlo así viene involucrando el crecimiento social de los países tanto en información, cultura, economía, etc.

Los aspectos influyentes de este fenómeno viéndolo por el lado negativo puede ser en el aspecto social de los jóvenes con el webaholismo, ¿Qué es esto? Es una persona con vicio al la web normalmente esto ocurre con la juventud de estos tiempos, pueden estar horas pegados en el monitor checando paginas sociales o bien solo por el simple hecho de ser adaptados en una cultura pop. Algunos jóvenes incluso tienen internet en sus apartaos portátiles para no tener inconvenientes con la conexión al internet.

Ahora en estas fechas la niñez se involucra cada vez más rápido con este fenómeno los niños de ahora pueden manejar incluso aparatos sofisticados, mejor que una persona mayor. Pero uno de los inconvenientes en este aspecto es que no están protegidos contra la información antisocial, como la pornografía, armas, violencia verbal en la comunicación en internet.

En el aspecto de la educación si es bastante útil, por ejemplo ya hay escuelas que implementan pizarrones electrónicos, que son bastante útiles para las clases, búsquedas de información más actualizada y no estar leyendo varios libros en alguna biblioteca, apoyar a la ecología entregando trabajos en información de datos, entre otros. Pero también existe la infoxicacion que es el exceso de información chatarra por asídecirlo que no sirve de nada o son de fuentes bastante dudosas, o a veces no tienen relación con el tema que quieres buscar.

Conclusión

Lo que los autores querían que se comprendiera acerca del tema “Generación Net” fue de que no solo era la tecnología lo que importaba si no el uso que se le da a esta, por que las personas ya están acostumbradas a tener y a obtener todo en la tecnología, que esa dependencia inconscientemente se vuelve un vicio, también la misma sociedad te hace caer en este círculo social y vicioso pero ya es de cada persona escoger si controla la red o la red la controla.

También se debe entender que las generaciones mayores tanto se tienen que actualizar como también las generaciones nuevas tienen que comprender que la evolución de estos servicios se les debe a ellas.

Ahora bien esta nueva generación trae innovaciones tanto mercantiles y sociales, como también culturales ahora se puede acceder a las raíces o a la información de otras culturas o grupos sociales.

Uno de los puntos a favor de el internet es romper las áreas geográficas y puedes tener contacto con personas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com