ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones De Las Video-Consolas De Juegos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

La historia de los videojuegos es muy extensa, incluso que los expertos la han dividido en generaciones. Esta línea del tiempo representa lo más significativo de cada una de las 8 generaciones.

1. Nace la primera videoconsola de nombre: MAGNAVOX ODYSSEY (1972)

2. Continúa la saga de los videojuegos con la llegada del ATARI 2600.

3. A pesar de la crisis de los videojuegos en 1983, Japón lanza el NINTENDO ENTERTAIMENT SISTEM y junto con este nace el GAMEBOY COLOR, primera consola portátil del mundo. Se perfecciona el ATARI 7800.

4. La compañía Nintendo lanza el famoso SUPER NINTENDO, la primera consola que rompió records de ventas alrededor del mundo. Nacen los famosos personajes del Mario Bros. Y Sonic.

5. Nintendo lanza por segunda ocasión el controversial NINTENDO 64, el cual también rompió records de ventas. La empresa SONY fabrica su primera consola de nombre PLAYSTATION.

6. La empresa SONY se perfecciona y lanza el PLAYSTATION 2 teniendo el mayor índice de popularidad. La gran empresa MICROSOFT lanza su primera consola: XBOX. Nintendo no se queda atrás y lanza el carismático GAMECUBE. Se lanza el GAMEBOY ADVANCE SP.

7. Esta generación se caracteriza por su calidad inigualable en imagen y sonido. MICROSOFT perfecciona el XBOX 360. SONY perfecciona el PLAYSTATION 3 y ahí mismo lanza la consola portátil PSP. NINTENDO no se queda atrás y lanza una de las mejores consolas del mundo: NINTENDO WII; ahí mismo lanza la consola portátil NINTENDO DS y sus mejoradas versiones ( DSI, DS LITE, DSXL).

8. Aunque tenga poco avance porque es la actual, están representadas por el nuevo NINTENTO 3DS y por el PSP NGP de SONY.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com