ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video Juegos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  3.036 Palabras (13 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 13

LOS VIDEO JUEGOS

PEÑA CÁRDENAS ANDRÉS

SUAREZ MARTINEZ OMAR ANDRÉS

LICEO FESAN

CIENCIA Y TECNOLOGIA

BOGOTA D.C.

2011

LOS VIDEO JUEGOS

PEÑA CÁRDENAS ANDRÉS

SUAREZ MARTINEZ OMAR ANDRÉS

Proyecto de Investigación

Orienta: DC: Alejandro Hernández

Curso: 1101

LICEO FESAN

CIENCIA Y TECNOLOGIA

BOGOTA D.C

2011

HIPÓTESIS

En la historia hace unos años atrás el hombre empezó a innovar formas de entretención en sus tiempos libres, no obstante encontramos la televisión, el interne etc… por otro lado la humanidad ha jugado a juegos desde el comienzo de la historia, no obstante a través de la evolución de la tecnología se han recreado nuevas formas de entretención, una de ellas es la forma en la que audiovisualmente se crea un juego. Hoy en día los videojuegos son una forma de vida para muchos, para otros pasa indiferentemente con solo la “re ojeada” de la toma de un joystick, pero alguno de ellos se ha preguntado…

¿Cómo podemos diseñar y crear un videojuego?

JUSTIFICACIÓN

La entretención del ser humano es un factor que se puede ver reflejado en muchos lugares y momentos de nuestra cotidianidad, existen muchas formas de entretención, entre estas se encuentran la televisión, la web, etc. Una de las formas de entretención más sobresalientes en los niños y jóvenes es la de los videojuegos; esta forma de entretenimiento es para ellos una manera ficticia de ver la vida y la realidad de las cosas.

Gracias al avance de la tecnología nos podemos dar cuenta que los videojuegos se han instalado en nuestra sociedad y, hoy por hoy, figuran como la primera opción de ociosidad y, cada día, con un mayor distanciamiento frente al cine o la música,

Los videojuegos son una realidad social y en este sentido, cualquier aspecto relacionado o que entronque con este tema se convierte en un valor mediático de gran repercusión, es por eso que los videojuegos si nos damos cuenta nos han afectado mucho en nuestra sociedad actual es importante resaltar la importancia de este en todos nosotros ya que es un factor que no lo podemos dejar sin mirarlo si no poder sacar buenos aspectos de este mismo.

OBJETIVO GENERAL

Indagar en el proceso de diseño y creación de un videojuego.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Explicar cómo a través de programas y medios tecnológicos podemos crear y diseñar un videojuego.

Reconocer los factores de evolución influyentes en los videojuegos.

Concienciar a la juventud de las consecuencias que pueden traer los videojuegos a causa de la adicción.

INTRODUCCIÓN

El juego desde antiguo se ha considerado como un elemento de entretenimiento, para el divertimento del sujeto y la ocupación del tiempo libre. Aunque, debe de decirse que se considera imprescindible para las primeras etapas del niño, debido a su gran capacidad de estimulación ante el niño, lo que hace que el niño se desarrolle con más facilidad, ya que con los juegos se le hace entretenido el aprender las cosas, además de ser motivador para él. Así podemos encontrar en el pasado, pedagogos que justifican una educación basada en los juegos, ya que los niños consideran los juegos muy divertidos y entretenidos, los pedagogos procuran crear juegos atractivos, que además de ser divertidos, den una educación que haga aprender al alumno. Por ello, podemos decir que los juegos pueden aceptarse como un resultado, siempre que el participante lo desee.

Jugar es una actitud u ocupación voluntaria, ejecutada dentro de unos límites establecidos de espacio y tiempo, conforme a unas reglas aceptadas y absolutamente vinculadas, cuyo objetivo es la misma acción de jugar y a la q acompaña un sentimiento de tensión, de alegría y la conciencia de que es diferente de la vida normal y entra en un mundo e vida irreal o ficticia.

Hoy día, en la sociedad actual se conocen los videojuegos, como si dijéramos la modernización de los juegos. A diferencia de éstos videojuegos, los tradicionales juegos de mesa donde podías convertirte en un empresario intentado conquistar una ciudad, el papel de un explorador intrépido, de un detective perspicaz... La imaginación en un tablero se desbordaba, junto con el manejo de fichas y el movimiento de tu ficha.

Los videojuegos constituyen una de las modalidades que pertenecen a lo que ha dado en llamarse, como las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones. Sobre todo en los países del primer mundo, constituyen una actividad altamente demandada por los usuarios, comprendidos estos en las edades tempranas del desarrollo, la adolescencia y la juventud, aunque no se descartan también adultos.

Sin embargo, no puede decirse que los video juegos solo tengan acceso personas del mundo desarrollado. No caben dudas que estamos ante otro de los adelantos de la modernidad, que ha sido objeto de un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com