ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consolas De Videos Juegos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  2.353 Palabras (10 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISION SUCRE-ALDEA PABLO EMILIO GAMBOA

SAN CRISTOBAL-ESTADO TACHIRA

• IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS GENERICOS DENTRO DEL PROCESO DE COMERCIALIZACION.

• MODIFICACIONES EN EL MODELO DE CONSUMO DEL VENEZOLANO

Participantes:

Quevedo Ramírez Luisana

C.I: V-18.880.952

Sandia Zambrano Jackson A.

C.I: V- 13.147.906

Prof. Lcdo. Hernán Zambrano.

San Cristóbal, Julio de 2013

INTRODUCCION:

Desde hace un tiempo la población se ha visto en la necesidad de adquirir algunos productos a menor costo es de allí que algunas Organizaciones o Empresas se han visto en la obligación de crear productos de las misma calidad, seguridad, eficiencia y eficacia de los productos convencionales de allí salio la idea de los Productos Genéricos por lo que estos son de suma importancia en el mercado actual de productos de consumo masivo.

El comportamiento del consumidor venezolano ha sufrido en las últimas décadas cambios muy significativos en la adquisición de sus productos, siendo su principal causa su pobre poder adquisitivo de compra, dado a que el alto costo de la vida ha incidido principalmente en sus ingresos que no le permiten adquirir algunos productos, cómo la publicidad, la competencia ha venido manejando sus estrategias de mercados a fin de conquistar a los consumidores, en donde se resaltan las ventajas competitivas, especialmente en los atributos, beneficios de los productos que se ofrecen. Por otra parte su decisión puede deberse a una insatisfacción general con los resultados de su presentación regular o a un anuncio de la marca de la competencia.

IMPORTANCIA DE LOS PRODUCTOS GENERICOS DENTRO DEL PROCESO DE COMERCIALIZACION.

Si hablamos de productos de cualquier índole ya podemos hablar que en casi todos los rubros existen Productos Genéricos, estos productos tienen una gran significación en el mercado mundial ya que están compitiendo con los productos de Marca Registrada generando para la población que busca economía ofertas de productos de primera necesidad como de limpieza, farmacéuticos entre otros, la generación de estros productos son de extrema importancia ya que se han vuelto a cabo de los años en los preferidos de la población y no solo de la clase baja sino de la clase media y media alta generando ahorro en la economía de la población.

Una de su mayor importancia de los Productos Genéricos es que cuentan con la misma composición o calidad que los productos de Marca Registrada, no tienen nombre se les coloca el nombre del producto mismo con la especificación de Genérico, son de menor precio, pueden reconocerse por no tener una etiqueta significativa, ofrecen la misma seguridad, eficiencia y eficacia de las Marcas Registradas.

¿Por qué son más baratos los Productos Genéricos?

1) Los productos nuevos se elaboran bajo patentes. Una patente le otorga a la Organización o Empresa el derecho exclusivo de vender el producto durante cierto plazo. Esto protege a los creadores del producto y permite pagar los costos de investigación, desarrollo y comercialización.

2) Otras empresas pueden solicitar autorización para vender un genérico cuando la patente está por vencer. Las Organizaciones o Empresas que fabrican los productos genéricos no necesitan cubrir los gastos iniciales de investigación y desarrollo. Pueden vender su producto a un costo más bajo, porque no deben pagar por costos relacionados con la creación del producto.

3) Además, una vez que los productos genéricos se aprueban, hay más interesados en la venta del producto. Por esta razón, se mantiene el precio bajo.

4) Hoy en día, casi la mitad de los productos elaborados se ofrecen en versión genérica.

¿Son mejores los establecimientos que elaboran productos de marca?

NO.

Tanto las fábricas de productos de marca como de genéricos deben cumplir las mismas normas. No permite que los productos se elaboren en fábricas de baja calidad. Se inspecciona alrededor de 3.500 fábricas por año para verificar si éstas cumplen con las normas. A menudo, las mismas fábricas elaboran tantos productos de marca como genéricos.

¿Qué es o en donde encuentro la definición de PRODUCTOS GENÉRICOS?

Productos que no utilizan un nombre de marca.

Es un producto con las mismas características de calidad y funcionamiento pero sin la marca de alguna firma famosa, como es el caso de los medicamentos y de las computadoras, prácticamente son el mismo, con la única diferencia que el genérico no contiene la marca del fabricante conocido. Producto genérico es aquel que no tiene marca, pero es igual al de la marca o a veces hasta mejor, ya que mantiene las propiedades del producto del cual fue sacada la idea o la elaboración.

NOMBRE GENÉRICO

El nombre genérico es la denominación “oficialmente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com