ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Y Transformador


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Transformador- Es un dispositivo electromagnético que puede usarse para aumentar un potencial eléctrico o reducirlo. También se puede usar para aislar un circuito. Está compuesto por dos embobinados independientes, devanados en un mismo núcleo de aire o material ferro magnético o en núcleos independientes. Su principio de funcionamiento es la inducción electromagnética.

Devanado Primario- Se llama así a la bobina que recibe el potencial que se transformará.

Devanado Secundario- Recibe este nombre la bobina que proporciona el potencial transformado a una carga que así lo requiere.

Transformador Elevador de Tensión- Se denomina asi al transformador que aumenta el potencial suministrado al primario. También se le conoce como de subida.

Transformador Reductor- Conocido también como de bajada, disminuye ka tensión eléctrica suministrado al primario.

Transformador de Aislamiento- Este no modifica la cantidad de voltaje suministrado al primario, solo se usa para aislar eléctricamente un circuito.

Proporción entre las tensiones de entrada y salida de un transformador y le relación de vueltas entre el primario y el secundario.

La elevación de un potencial o reducción puede calcularse con la relación aritmética:

NP/NS=VP/VS

En la que Vp es el potencial suministrado al primario en volts V, representa el potencial transformado y obtenido del secundario y Np/Ns la razón de vueltas entre el primario y el secundario, el resultado de esta división, indica cuantas veces se reduce o aumenta el potencial alimentado al primario.

Si la razón de cambio es mayor que 1 se trata de un transformador reductor, si es 1 es de aislamiento y si es menor que 1 es elevador

Transformador Ideal- Es aquel que entrega en el secundario, íntegramente la potencia suministrada al primario.

Sus ecuaciones para calcular potencia eléctrica, tensiones, corrientes y relación con el número de vueltas son las siguientes:

PP=PS ó VPIP= VSIS

PP es el potencial en el primario en Watts (w) y PS la potencia en el secundario en Watts

NPNS= VPVS ó NPNS= IPIS

En la que IS es la corriente en el secundario e IP es igual a la corriente en el primario.

Las ecuaciones 2) indican que: si el potencial en el secundario aumenta (caso del transformador de subida), la corriente en el mismo devanado debe reducirse para que la potencia sea igual a la del primario. Sucede esto también para transformadores de bajada, si se reduce el potencial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com