ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Jackson Blaes


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

1. George Jackson Blaes (Estadounidense) y su esposa Nadia Ortega Rubí (Mexicana), tienen establecido su domicilio conyugal en México, deciden viajar al extranjero estando ella embarazada. El nacimiento de su hijo sucede precisamente minutos antes de aterrizar en Estados Unidos, a bordo de una aeronave mexicana.

Da un ejemplo de cada uno de los atributos del recién nacido.

Los atributos obtenidos en su situación son los siguientes:

 Nacionalidad mexicana esto debido a que nació en un avión de una aerolínea mexicana.

 Estado civil, soltero ya que todos nacemos con ese estado civil.

 Domicilio: Él recién nacido tiene derecho a tener un domicilio y por lo general es el de los papas, solo tienen que demostrar que han vivido ahí por más de 6 meses.

 Capacidad jurídica, ya que él bebe es una persona física y esta se obtiene con la vida y se pierde con la muerte.

 Patrimonio: Cuando el recién nacido es registrado ante el juez y ha estado vivo 24 horas tiene derecho a heredar.

2. Gisela y Enrique, son menores de edad, pero se emanciparon al contraer matrimonio. Celebran actos jurídicos que no le resultan productivos, ahora ellos quieren excusarse en el hecho de ser menores de edad. ¿Estos actos jurídicos tendrán validez? Sí o no y por qué.

En este cado un menor de edad no tiene capacidad de ejercicio pero al emanciparse la adquiere con limitación, por consecuencia los actos que celebre son válidos excepto de los que estén limitados (requieren autorización de tutor o judicial) como para actos de dominios que es vender sus bienes.

3. Joel y Claudia llevan 6 años de casados, cuando contrajeron nupcias lo hicieron bajo el régimen de separación de bienes, pero al año decidieron cambiarlo a sociedad conyugal, ahora Claudia se encuentra muy molesta por la notoria negligencia de Joel en la administración de los bienes de la sociedad conyugal. ¿Hay algo que pueda hacer Claudia al respecto?

Lo que podría hacer Claudia es pedir la disolución de la sociedad conyugal con base en el código civil ya que hay amenaza de que los bienes comunes se vean afectados o se disminuyan, debido a la negligencia en la administración de los mismos por parte de Joel.

4. Jorge, desea contraer matrimonio con Paulina, sus padres están separados. Él vive con su madre, ella tiene su custodia porque es menor de edad. Su padre le da su consentimiento pero su madre no, pues él es el único sustento. ¿Tiene validez el matrimonio celebrado con el sólo consentimiento del padre? ¿Por qué? ¿Tiene validez que la madre se oponga al matrimonio? ¿Por qué?

Como Jorge es menor de edad necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com