ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de memoria


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Tareas  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Reynosa

Alumno: Iván de Jesús Chavarría Ortiz

17580229

Facultad de Sistemas.

Ingeniería en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Reynosa, Tamaulipas

Docente: Patricia Martínez Vázquez  

Sistemas operativos I

Jueves 05 de marzo del 2020

Gestión de memoria

Cuando se tenían sistemas monoprogamados la memoria se repartía en el SO y el proceso en ejecución que ocupada el resto de la memoria, en cambio en los sistemas multiprogramados en la actualidad la memoria se debe repartir en los procesos que hay. La forma más sencilla de repartir la memoria es por particiones estáticas y vamos a ir asignando los procesos en cada espacio, si un proceso es muy grande no se puede ejecutar ya que no cabe en la partición asignada. También podemos hacer particiones estáticas de tamaño variable en la cual vamos a asignar un pedazo de memoria conforme al tamaño del proceso y cada proceso se va acomodando en la partición que corresponde a su tamaño y si llega un proceso muy grande no se puede asignar. Las particiones dinámicas, cada proceso va agarrando la memoria que este necesita. La arquitectura que siguen las maquinas actuales tienen la necesidad de que todo el programa se cargue de forma secuencial y en la memoria.

La paginación consiste en unas páginas que tienen un texto y si las enumeramos y las líneas de texto que estas tienen podemos acceder a ellas de una forma más sencilla con solo conocer el número de página y el número de la línea de texto a la que queremos llegar, así estas estén desordenadas podemos acceder a ellas de la misma manera. Dividir la memoria en páginas para facilitar la búsqueda.

El problema de la paginación que se tienen que hacer dos accesos a memoria, uno para consultar la tabla de páginas que recibe la memoria y otro para consultar realmente la dirección de memoria.

Cuando vamos a realizar un acceso y la tabla de páginas nos dirá si existe un fallo y si esa referencia no está en memoria. Si no existe un fallo es decir que la referencia si está en memoria.

Una alternativa de la paginación es la segmentación, el problema de la paginación es que nos define un único espacio de direcciones y no nos permite separar y proteger los espacios que tiene un proceso. La principal diferencia entre la paginación y le segmentación es que en la paginación la memoria se divide de forma estática mientras que en la segmentación se divide en tamaños variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (749.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com