ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestor De Bases De Datos. "Sybase"


Enviado por   •  27 de Julio de 2011  •  1.840 Palabras (8 Páginas)  •  2.964 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es Sybase?

Sybase, Inc. fue una compañía dedicada al desarrollo de tecnología de la información. Fue fundada en Berkeley, California (EE.UU.), en 1984, y operó como empresa independiente hasta su compra por parte de SAP en mayo de 2010.

Esta se ha ganado la confianza de muchas de las compañías más importantes del mundo por su habilidad en la gestión de información y ofrecer fiabilidad y seguridad en los datos de un nivel incomparable

¿Qué productos ofrece Sybase?

Servidores de Base de Datos. De los cuales ofrece productos como: Sybase IQ, Sybase Adaptive Server Enterprise, SQL Anywhere Studio, Sybase Dynamic Archive, Sybase Real – Time Data Services.

Sincronización, movimiento y acceso. Encontramos los paquetes de Sybase Unwired Orchestrator, Sybase Replication Server, Sybase OpenSwitch, Sybase Mirror Activator.

Modelado. Con un software que permite modelado de datos y aplicación de herramientas de diseño necesarias para construir o utilizar reingeniería de aplicaciones en la industria; este software es llamado Sybase PowerDesigner.

Entrega de la información. Para este punto existen los paquetes de Sybase Unwired Accelerator, Sybase Enterprise Portal, AvantGo, M-Business Anywhere.

Seguridad y administración. También incluyen software específico encargado de la seguridad de las líneas de negocios; tenemos la herramienta de Afaria, RemoteWare y RFID Anywhere.

Opciones de integración de aplicaciones intermedias. Los paquetes de software que se incluyen en este rubro son: Sybase Repconnector, Sybase Replication Agent for DB2, Sybase Mainframe Connect, Sybase Software Developer Kit (SDK), Sybase Open Server, Sybase Edi Server, Sybase EnterpriseConnect Data Acces y Sybase Web Service Integrator.

Desarrollo. Las herramientas que se ofertan para el desarrollo abarcan programas como el DataWindow.Net y el Sybase PowerBuilder.

Características

Caja fuera de rendimiento Con el optimizador de consultas y ajuste automático del tamaño de caché de características dinámicas, las aplicaciones orientadas a datos construidas con SQL Anywhere requieren poco o ningún DBA soporte que ofrezcan una potente aplicación. SQL Anywhere soporta hasta 20,000 transacciones por minuto, miles de usuarios y cientos de gigabytes.

Sincronización Avanzada Aplicaciones controladas por datos son capaces de integrar de forma segura y confiable con bases de datos con funciones de sincronización de clase empresarial provistas por SQL Anywhere. Es la única tecnología de sincronización de datos entre los dispositivos móviles líderes y bases de datos Sybase, Microsoft, Oracle, MySQL e IBM en la empresa.

Características avanzadas Los desarrolladores apreciaran las características avanzadas, flexibilidad de la plataforma, y el cumplimiento de los estándares ANSI SQL y en la construcción de una aplicación basada en datos con SQL Anywhere. Características tales como OLAP, vistas materializadas, el aislamiento de instantánea, búsqueda de texto completo, etc. SQL Anywhere es la tecnología de base de datos ideal para empresas en crecimiento y proveedores de aplicaciones.

Fácilmente incorporado SQL Anywhere fue construido desde el principio para ser incorporado en un servidor de grupo de trabajo a distancia o de aplicaciones móviles. Sus muchas características de auto-mantenimiento, como la administración automática, copia de seguridad y puesta a punto, el modo de tiempo de ejecución ocultos y un proceso de instalación que puede ser integrado con la aplicación, hace que sea muy fácil de implementar con cualquier aplicación de software.

Ventajas y Desventajas de Sybase

Ventajas Desventajas

Velocidad. Consultas hasta 100 veces más rápidas que un sistema de gestión de base de datos (SGBD) tradicional. Una de las desventajas podría ser el costo del programa a implementar que se compensa con el retorno de inversión.

Menor costo total de la propiedad. Utiliza algoritmos de compresión sofisticados que reducen en volumen de los datos que se van a almacenar en hasta un 70 por ciento. Otra es que si se pierde un CPU o es robado o interceptado por una persona ajena que logre ingresar a una computadora de la empresa puede realizar modificaciones en la información o incluso borrarla

Más fácil. Más fácil de mantener que las bases de datos tradicionales y no exige ajustes que requieren mucho tiempo y recursos para la obtención de un rendimiento excelente.

Escalabilidad. Ofrece escalabilidad de datos y usuarios casi lineal para admitir miles de usuarios y terabytes de datos. También admite la multiplexación (agrupaciones).

Compatibilidad con servicios Web. Simplifica el desarrollo de aplicaciones de servicios Web con bases de datos, la integración con sistemas existentes y la implementación de aplicaciones en entornos de TI diversos

Costos

La perspectiva según los analistas, es que ven claramente que los costos se comparan desde el inicio con el costo por licencia y la asociación de las cuotas de mantenimiento. SYBASE ofrece un rango de ventajas, las cuales no todas son obvias. Un cliente indica que la calidad y los bajos costos permiten mayor soporte y menos asesoría de la que normalmente se requiere. La reducción de costos aparentemente es buena cuando en un periodo de tiempo la base de datos es usada en producción.

Las Cuotas por licencia y mantenimiento de Software:

La más obvia diferenciación entre bases de datos es el costo de la licencia y los honorarios por mantenimiento de los productos. SYBASE siempre oferta productos con atractivos precios. Dentro de los costos asociados estos costos pueden ser los menos significativos.

Costo de Personal:

Algunos clientes revelan que SYBASE ha ayudado a reducir el costo del personal en la tarea de administración de bases de datos.

Costo de Entrenamiento:

Entre más compleja sea la Base de datos, más complejo y detallado deberá ser el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com