ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Una Red De Area Local


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 8

GLOSARIO.

Actualizar >> Sustituir el software o firmware existente con una versión más moderna.

Adaptador >> Dispositivo que añada funcionalidad de red a su equipo.

Ad-hoc >> Grupo de dispositivos inalámbricos que se comunican directamente entre ellos (punto a punto) sin la utilización de un punto de acceso.

AES >> (Estándar avanzado de cifrado) Técnica de cifrado de datos simétrica de bloque de 256 bits.

Ancho de banda >> Capacidad de transmisión de un dispositivo o red determinado.

Banda ancha >> Conexión a Internet de alta velocidad y siempre activa.

Banda ISM >> Banda de radio utilizada en las transmisiones de redes inalámbricas.

Base de datos >> Recopilación de datos que puede organizarse de forma que pueda sus contenidos puedan accederse, gestionarse y actualizarse fácilmente.

Bit (dígito binario) >> La unidad más pequeña de información de una máquina.

Byte >> Una unidad de datos que suele ser de ocho bits.

Cargar >> Transmitir un archivo a través de una red.

CSMA/CA >> (Acceso múltiple de detección de portadora) Un método de transferencia de datos que se utiliza para prevenir una posible colisión de datos.

Cifrado >> Cifrado es la manipulación de datos para evitar que cualquiera de los usuarios a los que no están dirigidos los datos puedan realizar una interpretación precisa.

Conmutador >>

1. Dispositivo que es el punto central de conexión de equipos y otros dispositivos de una red, de forma que los datos puedan transmitirse a velocidad de transmisión completa.

2. Dispositivo para realizar, interrumpir o modificar las conexiones de un circuito eléctrico.

CTS >> (Limpiar para enviar) Señal enviada por un dispositivo para indicar que está preparado para recibir datos.

DDNS >> (Sistema dinámico de nombres de dominio) Permite albergar un sitio Web, servidor FTP o servidor de correo electrónico con un nombre de dominio fijo (por ejemplo, www.xyz.com) y una dirección IP dinámica.

Descargar >> Recibir un archivo transmitido a través de una red.

DHCP >> (Protocolo de configuración dinámica de host) Protocolo que permite a un dispositivo de una red, conocido como servidor DHCP, asignar direcciones IP temporales a otros dispositivos de red, normalmente equipos.

Dirección IP >> Dirección que se utiliza para identificar un equipo o dispositivo en una red.

Dirección IP dinámica >> Dirección IP temporal que asigna un servidor DHCP.

Dirección IP estática >> Dirección fija asignada a un equipo o dispositivo conectado a una red.

DMZ (Zona desmilitarizada) >> Suprime la protección de servidor de seguridad del enrutador de un equipo, permitiéndole que pueda “verse” desde Internet.

DNS >> (Servidor de nombres de dominio) La dirección IP de su servidor ISP, que traduce los nombres de los sitios Web a direcciones IP.

DSL >> (Línea de suscriptor digital) Conexión de banda ancha permanente a través de las líneas de teléfono tradicionales.

DSSS >> (Espectro de dispersión de secuencia directa) Transmisión de la frecuencia con un patrón de bit redundante que se traduce en una menor probabilidad de que la información se pierda durante dicha transmisión.

DTIM >> (Mensaje de indicación de tráfico de entrega) Mensaje incluido en paquetes de datos que puede aumentar la eficacia inalámbrica.

EAP >> (Protocolo de autenticación extensible) Protocolo general de autenticación que se utiliza para controlar el acceso a redes. Muchos métodos de autenticación específicos trabajan dentro de este marco.

EAP-PEAP >> (Protocolo de autenticación extensible-Protocolo de autenticación extensible protegido) Método de autenticación mutua que utiliza una combinación de certificados digitales y otros sistemas, como contraseñas.

EAP-TLS >> (Protocolo de autenticación extensible-Seguridad de la capa de transporte) Método de autenticación mutua que utiliza certificados digitales.

Encadenamiento de periféricos >> Método utilizado para conectar dispositivos en serie, uno tras otro.

Enrutador >> Dispositivo de red que conecta redes múltiples, tales como una red local e Internet.

Ethernet >> Protocolo de red estándar de IEEE que especifica la forma en que se colocan los datos y se recuperan de un medio de transmisión común.

Firmware >> El código de la programación que ejecuta un dispositivo de red.

Fragmentación >> Dividir un paquete en unidades menores al transmitirlas a través de un medio de red que no puede admitir el tamaño original del paquete.

Frase secreta >> se utiliza con mucha frecuencia como una contraseña, ya que una frase secreta simplifica el proceso de cifrado WEP generando de forma automática las claves del cifrado WEP para los productos Linksys.

FTP >> (Protocolo de transferencia de archivos) Protocolo estándar de envío de archivos entre equipos a través de redes TCP/IP e Internet.

Hardware >> El aspecto físico de equipos, telecomunicaciones y otros dispositivos de tecnologías de la información.

HTTP >> (Protocolo de transferencia de hipertexto) Protocolo de comunicaciones utilizado para conectarse a servidores de la World Wide Web.

IEEE >> (Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos) Instituto independiente que desarrolla estándares de redes.

Infraestructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com