ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes: Área Local


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  2.633 Palabras (11 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 11

1. Explique ¿Cuál es la razón para que las redes de área local no pueden expandirse a digamos varios miles de estaciones, sin que han de tener una carácter local?

Razones para Redes LAN (Local Área Network) o Redes de área local no puede expandirse:

Son redes privadas localizadas en un edificio o campus. Su extensión es de algunos kilómetros. Muy usadas para la interconexión de computadores personales y estaciones de trabajo. Se caracterizan por: tamaño restringido, tecnología de transmisión (por lo general broadcast), alta velocidad y topología. Son redes con velocidades entre 10 y 100 Mbps, tiene baja latencia y baja tasa de errores. Cuando se utiliza un medio compartido es necesario un mecanismo de arbitraje para resolver conflictos. Son siempre privadas. Es una red que se expande en un área relativamente pequeña. Éstas se encuentran comúnmente dentro de una edificación o un conjunto de edificación es que estén contiguos.

Las ventajas de una red interna para su empresa o negocio son innumerables. Desde la simple comunicación entre departamentos, el correo electrónico interno le permitirá ahorrar grandes cantidades de papel. ¿Muchos usuarios necesitan una impresora? Comparta recursos en una red y ahorre en equipos.

Así mismo, una LAN puede estar conectada con otras LANs a cualquier distancia por medio de línea telefónica y ondas de radio. Pueden ser desde 2 computadoras, hasta cientos de ellas. Todas se conectan entre sí por varios medios y topología, a la computadora(s) que se encarga de llevar el control de la red es llamada "servidor" y a las computadoras que dependen del servidor, se les llama "nodos" o "estaciones de trabajo". Los nodos de una red pueden ser PC´s que cuentan con su propio CPU, disco duro y software y tienen la capacidad de conectarse a la red en un momento dado; o pueden ser PC´s sin CPU o disco duro y son llamadas "terminales tontas", las cuales tienen que estar conectadas a la red para su funcionamiento. Las LANs son capaces de transmitir datos a velocidades muy rápidas, algunas inclusive más rápido que por línea telefónica; pero las distancias son limitadas.

2. De al menos una razón lógica de por qué la IANA no contempla las redes privadas de clase C.

El 03 de Febrero de 2011 se anunció en LACNIC el agotamiento de direcciones IPv4 del stock central administrado por la IANA (Internet Assigned Numbre Authority) y se entregaron los últimos bloques disponibles de IPv4 a cada uno de los Registros Regionales de Internet. El número de redes en Internet ha ido duplicándose anualmente durante años. Dado el éxito de Internet se espera que las direcciones IPv4 se agoten en los próximos años. Se ha observado el crecimiento de dispositivos que necesitarán una o más direcciones IP para conectarse a Internet y las 4 mil millones de direcciones que permite el protocolo IPv4 no serán suficientes. El protocolo IPv6 dispone de un espacio de direcciones mucho mayor así como mejor capacidad de enrutamiento, seguridad, soporte a dispositivos móviles, multicast y constituye la solución al problema de agotamiento y estancamiento en caso de la no adopción.

Sin embargo, el uso de redes clase A, B y C difiere en gran medida. Casi la totalidad de las nuevas redes asignadas al final de los años 80 fueron clase B, en 1990 se hacía aparente que si continuaba esta tendencia, las últimas redes clase B se asignarían en 1994.

La razón de esta tendencia fue que los usuarios potenciales consideraron una Red Clase B como suficientemente grande para sus requerimientos anticipados porque permite utilizar 65534 hosts, mientras una red Clase C, con un máximo de 254 host, restringe severamente el potencial de crecimiento inclusive para una pequeña red en sus inicios.

Además, existen relativamente pocas redes que requerirían 65536 direcciones en su totalidad y muy pocas para las cuales 254 es un límite adecuado. En resumidas cuentas, aunque las divisiones en Clase A, B y C son lógicas y fáciles de manejar, no son la forma más práctica porque las redes Clase C son muy pequeñas para ser útiles a la mayoría de las organizaciones mientras que las Clase B son muy 13 grandes para que las organizaciones ocupen todas las direcciones disponibles.

En Mayo de 1996, todas las direcciones Clase A estaban asignadas o consignadas, así como 61,95% de las Clase B y 36,44% de las direcciones IP Clase C.

Otro enfoque para la conservación del espacio de direcciones IP se describe en el RFC 1918. Este RFC reserva parte del espacio global de direcciones para ser utilizado en redes que no requieren conectividad a Internet. Estas redes típicamente son administradas por una sola organización. Los rangos reservados para este propósito son:

 10.0.0.0: Una red Clase A.

 172.16.0.0 hasta 172.31.0.0: 16 redes Clase B contiguas.

 192.168.0.0 hasta 192.168.255.0: 256 redes Clase C contiguas.

Cualquier organización puede utilizar estas direcciones dentro de estos rangos. Sin embargo, como son direcciones que no son únicas globalmente, no están definidas para ningún router externo.

Aquellos Routers en redes que no utilicen direcciones privadas, por ejemplo los ISP, se espera que descarten toda la información de enrutamiento relacionada con estas direcciones. Los Routers dentro de las organizaciones que usan direcciones privadas se supone que limitan todas las referencias a redes privadas a enlaces internos. No deberían anunciar externamente rutas privadas ni enrutar datagramas IP que contengan direcciones privadas a routers externos.

3. Una interconexión de ordenadores en que cada uno se puede comunicar con cualquier otro sin intermediarios, ¿es propio de una red de área local o de una red de área extensa?

Es propio de una red de área local.

4. Clasifique las redes que intervienen en las circunstancias que se citan a continuación según sean PAN, WAN, LAN, MAN, WLAN. Razona la respuesta.

a. Una conexión por modem a Internet. WAN

b. Un televisor recibe una transmisión televisiva por cable. MAN

c. Un receptor de radio recibe por su antena la radiodifusión de un programa musical. MAN

d. Un ordenador se conecta a una red para imprimir por una impresora de red. LAN

e. Una agenda electrónica sincroniza el correo electrónico utilizando Bluetooth. PAN

f. Varios usuarios comparten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com