ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Redes


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Glosario

Red: Puede definirse como "conjunto de nodos interconectados". Un nodo es el punto en el que una curva se intercepta a sí misma. Lo que un nodo es concretamente, depende del tipo de redes a que nos refiramos.

Enlace dedicado: El término dedicado significa que el enlace conduce el tráfico únicamente entre los dos dispositivos que conecta.

Concentrador activo: Un concentrador activo contiene un repetidor, es decir, un dispositivo hardware que regenera los patrones de bits recibidos antes de retransmitidos.

Concentrador pasivo: Un concentrador pasivo proporciona solamente una conexión física entre los dispositivos conectados.

Cable de conexión: Un cable de conexión es una conexión que va desde el dispositivo al cable principal.

Sonda: Una sonda es un conector que, o bien se conecta al cable principal, o se pincha en el cable para crear un contacto con el núcleo metálico.

- Protocolos:

- HTTP: Hypertext Transport Protocol.

- SMTP: Simple Mail Transport Protocol.

- POP: Post Office Protocol.

- XMPP: Extensible Messaging and Presence Protocol.

- OSCAR: Sistema Abierto para la Comunicación en Tiempo Real.

- SIP: Session Initiation Protocol.

Banda ancha: transmisión de datos en la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.

Fibra óptica: Tipo de cable que se basa en la transmisión de información por técnicas optoeléctricas. Se caracteriza por un elevado ancho de banda, y por tanto una alta velocidad de transmisión, y poca pérdida de señal.

Par trenzado: forma de conexión en la que dos aisladores son entrelazados para tener menores interferencias y aumentar la potencia y disminuir la diafonía de los cables adyacentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com