ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gradiente, divergencia y el rizo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 2

Los conceptos que se estudian en cálculo vectorial, tales como el gradiente, divergencia y divergencia rotacional, son muy importante para el estudio de la mecánica y electromagnetismo.

Vemos todos los días fenómenos que involucran estos tres conceptos, por ejemplo cuando llueve y una gota se desliza por el cristal, esta sigue la trayectoria más fácil de recorrer; y es así que en este sencillo ejemplo podemos observar que el gradiente se hace presente.

El uso del cálculo multivariable en áreas tan importantes como el electromagnetismo genera mayor conocimiento sobre cómo se comportan las cosas alrededor, también como crear nuevos productos que realicen una función deseada; es necesario tener conocimiento sobre los fenómenos que generan energía.

En el siguiente ensayo se presentan algunas aplicaciones del gradiente, divergencia y divergencia rotacional, así como una breve definición de los conceptos. Además se enfatizaron los conceptos relacionados con la mecánica y electromagnetismo que son temas fundamentales para entender otras materias.

Al concluir este ensayo nos dimos cuenta que las aplicaciones del gradiente, divergencia y la divergencia rotacional son muy amplias y que conforme vayamos avanzando en la carrera, estos conceptos serán de más importancia en el estudio de fenómenos de la vida diaria, y que nos ayudaran en nuestro desarrollo profesional.

La vida de una persona está llena de triunfos y fracasos: es imposible vivir sin cometer errores. Sin embargo siempre se tiene en mente evitarlos y así lograr los resultados que deseamos.

En las matemáticas es lo mismo: el error se hace presente. Ejemplos simples serian el manejo de números irracionales como π ó√2. Hacer cálculos con esta clase de números puede llevar a cometer errores que son a simple vista poco importante; sin embargo, a largo o corto plazo (dependiendo de la actividad que se lleve a cabo) pueden ocasionar resultados no deseados aun cuando el procedimiento sea el correcto.

Como podemos darnos cuenta en cualquier proceso está presente el error. Lo mejor sería que no se cometieran errores, pero es imposible. Es por eso que se han desarrollado métodos numéricos para controlarlo a fin de que sea insignificante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com