ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gradientes


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

GRADIENTE

Un gradiente básicamente consiste en una serie de pagos periódicos que varían (crecen o disminuyen) de uno a otro en la misma forma y que cumplen con las siguientes condiciones:

1. Todos los pagos se hacen a iguales intervalos de tiempo

2. A todos los pagos se les aplica la misma tasa de interés

3. El numero de pagos es igual al numero de periodos

4. Los pagos pueden ser trimestrales, semestrales o anuales Etc.

5. Las variaciones se empiezan a presentar a partir del segundo pago.

Si cada pago crece o disminuye respecto al anterior en una misma cantidad se denomina a la serie gradiente lineal o aritmético (lo llamaremos aritmético). Si cada pago crece o disminuye respecto al anterior en un mismo porcentaje se denomina a la serie gradiente geométrico.

Gradiente Aritmético

Se llama así, a una serie de pagos periódicos en la cual ada pago es igual al del periodo inmediatamente anterior incrementando de la misma cantidad d dinero. Entonces el valor del gradiente G se obtiene con la ecuación:

G= Ganancia/n-1 (1); donde: Ganancia= Valor Futuro-Cantidad Base y n= N° de periodos.

Diagrama de Flujo de Caja. (Gradiente Creciente).

Como podemos observar en el diagrama de flujo de caja, el gradiente inicia después de la cantidad base.

En el caso de gradiente creciente G es positivo y decreciente G es negativo.

Valor Presente:

El valor presente (VP) de evaluación de alternativas con vidas útiles iguales, es un método muy popular, porque los gastos o entradas futuras se transforman en pesos equivalentes de ahora. De esta manera es muy fácil, aun para una persona poco familiarizada con el análisis económico, ver la ventaja económica de una alternativa sobre otra o más alternativas. Esta comparación es directa, si las dos o más alternativas se utilizan en idénticas condiciones, denominándose alternativas de igual servicio y los ingresos anuales tendrán el mismo valor numérico, es decir, que debemos elegir la alternativa con menor valor presente (VP). (Para el análisis aplicar la fórmula 1).

VALOR PRESENTE Y VALOR FUTURO DE LA SERIE:

Las ecuaciones descritas anteriormente para la serie creciente, son de aplicación también para esta serie. Únicamente, cambia el sentido de la pendiente o valor del gradiente.

Diagrama de Flujo

Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas. Se les llama diagramas de flujo porque los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com