ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafeno


Enviado por   •  17 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

EL GRAFENO.

Es un material que proviene del grafito, con tamaño de 1 atomo de espesor el mismo con el que se crean las minas de los lápices, anteriormente para obtener el grafito más puro, los investigadores solian pegar una cinta y arrancarla hasta que un investigador decidio analizar esta cinta, al analizarlo se dio cuenta que ahí había un nuevo material compuesto por atomos de Carbono e Hidrogeno ordenados en forma de panal de abeja por lo cual hace que tenga grandes características como:

  • Alta conductividad eléctrica y térmica.
  • Alta flexibilidad y dureza (se expande con el frio y se encoje con el calor)
  • Resistencia (es 200 veces mas duro que el acero, e incluso que el diamante)
  • Gran ligereza
  • Transparente.

Gracias a estas características ya se conocen algunos de usos y funciones, aunque en el futuro seguramente se darán a conocer mas.

Procesadores mas rapidos: Los procesadores serán mucho mas rapidos que los actuales, podrían ser 25 veces mas potente.

Pantallas táctiles y sensibles: También se pueden crear pantallas flexibles y transparentes, ya que por un lado estarían compuestas por una capa luminosa led y por otro lado una lamina de grafeno.

Baterias de larga duración: También ayudaría a mejorar las baterías tanto en la velocidad de carga como en el tiempo de duración de esta.

Cables de alta velocidad: Uno de los aspectos mas importantes de este material es que podría revolucionar el mundo de las telecomunicaciones gracias a que podría transportar información 100 veces mas rápido que la fibra óptica actual

Pintura que absorbe energía: Esto se refiere a paneles solares, estos podrían quedar absolutos gracias a que este material es capaz de absorber la energía del sol y transformarla en energía útil y todo con un peso muy inferior.

Medicina: En este campo, el grafeno podría aplearse para mejorar los tratamientos contra el cáncer, ya que con ayuda del grafeno pordrian eliminarse únicamente las células malignas.

Biotecnologia: Se podrían hacer implantes que sustituyan los tejidos dañados, pues como una de sus características es conductor de la electricidad pues podría reemplazar os circuitos dañados.

Hipertenso: Con su ayuda cualquier agua se podría convetir en agua potable

Una de las principales carcteristicas es que el grafeno se puede auto reparar, esto se debe a su composición de Carbono e Hidrojeno, pues se pueden encontrar en el aire y al sufrir una pequeña ruptura este buscaría por si solo los atomos necesarios en su entorno. Hablamos de uno de los materiales mas revolucionarios debido a sus características como por sus grandes usos, aun hay muchas funcionalidades por descubir en algún  futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com