ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafeno


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  3.232 Palabras (13 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 13

GRAFENO: movimientos estratégicos

Posted by Administrador on 3 junio, 2014

El interés por el GRAFENO de los gigantes tecnológicos ya no es un secreto, el material atómico que va a revolucionarlo todo ha despertado una inquietud industrial que pocas veces se ve.

Las propiedades ópticas, mecánicas, químicas y cuánticas del material del futuro, abren una nueva dimensión a la más alta tecnología y los grandes lo saben.

Las recientes compras y cruces de patentes que han tenido GOOGLE y FOXCONN parece que son por el GRAFENO.

FOXCONN es una empresa con cientos de patentes sobre el material atómico, la macro empresa ubicada en Taiwan estaría en primera fila para ensamblar GRAFENO en los productos de sus clientes.

SAMSUNG ha tomado ventaja sobre todos sus competidores al anunciar un método de bajo costo y escalable para hacer grandes laminas, anunciando también su próxima implementación en productos finales.

APPLE, la mayor empresa del mundo tiene que mover ficha respecto al GRAFENO, tiene varios grupos de trabajo en el tema pero muy pocas patentes…?

Teniendo en cuenta las posibilidades del material y el secreto con el que están haciendo las cosas, es seguro que están preparando algo que romperá el mercado.

FOXCONN, con más de un millón de trabajadores, es la empresa fabricante del 40% de todos los productos electrónicos del mundo.

Que APPLE y GOOGLE vayan de la mano de FOXCONN es más que lógico, la posible introducción del GRAFENO en productos finales para sus clientes vendrá en breve.

Cuatro de las empresas más grandes del mundo ya han empezado su batalla por controlar el GRAFENO.

Bienvenidos al futuro.

GRAFENO: baterías supereficientes

Posted by Administrador on 9 abril, 2014

Científicos de la escuela de ingeniería de VITERBI USC (EE.UU), han mejorado espectacularmente el rendimiento de ánodos y cátodos para su futura implementación en las baterías de ion litio.

Las baterías comerciales actualmente basadas en litio contienen ánodos de grafito, el desarrollo de nuevos materiales para estos fines es primordial a la hora de valorar su capacitancia energética.

El equipo del USC ha hecho esta vez un ánodo de silicio con una capacidad de más de 1.100mAh/g (mili amperios hora gramo) que es tres veces más potente y duradero que los ánodos comerciales que hay hoy en día en el mercado.

Este mismo grupo de trabajo ha desarrollado también un cátodo, con un método de recubrimiento de azufre con óxido de GRAFENO, aumentando la capacidad del cátodo de azufre a 800mAh/g para más de mil ciclos de carga, superando x5 la eficiencia de los materiales usados actualmente en el mercado para estos fines.

El azufre siempre ha sido un material prometedor para cátodos, pero su mala conductividad y su pobre capacidad para aguantar ciclos de carga era una pega para su implementación industrial.

Los investigadores esta vez han demostrado que un recubrimiento de óxido de GRAFENO sobre el azufre puede resolver estos dos problemas.

El óxido de GRAFENO tiene capacidades únicas como su gran área superficial, resistencia mecánica, una envidiable estabilidad química o una flexibilidad nunca vistas.

El GRAFENO vuelve a ser un jugador trascendental para baterías supereficientes, en un momento en el que los problemas de polución se acentúan en las grande urbes mundiales.

Si pudiéramos cambiar los cerca de 800 millones de vehículos de combustión que hay en el mundo,por vehículos limpios,ligeros y totalmente seguros para el medio ambiente,el ser humanó y todas las formas de vida que habitan el planeta nos lo agradecerían.

Baterías basadas en Grafeno encenderán los coches eléctricos del mañana

Posted by admin on 21 agosto, 2012

Investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer dirigido por el experto en nanomateriales Koratkar Nikhil en los Estados Unidos han desarrollado un nuevo ánodo basado en grafeno que puede ser cargado o descargado 10 veces más rápido que los ánodos de grafito que se utilizan actualmente en las baterías de litio.

Para crear el material del ánodo los investigadores tomaron una hoja de papel de óxido de grafeno y posterior se introdujeron intencionalmente defectos utilizando para ello un láser o un flash de la cámara, esto produjo como resultado en el material innumerables grietas poros y otras imperfecciones, después de dicho proceso. Los iones de litio pueden utilizar las grietas en el óxido de papel de grafeno y atravesar rápidamente la hoja entera lo que significa cargas más rápidas en la batería.

Koratkar y su equipo de Investigación confían en que su nueva batería es un escalón fundamental en el camino hacia la realización de este gran objetivo. Estas baterías también podría acortar significativamente el tiempo necesario para cargar dispositivos electrónicos portátiles de teléfonos y computadoras portátiles a dispositivos médicos usados por los paramédicos y rescatistas.

Los investigadores afirman que este descubrimiento está listo para su comercialización y ya solicitaron una patente para este descubrimiento. El siguiente paso en su proyecto es conectar el ánodo nuevo con un cátodo de alta potencia y crear una batería completa.

Crean nuevas baterías en base al grafeno que no se calientan y son más duraderas

Posted by admin on 29 mayo, 2011

Al momento parecía que la construcción baterías basadas en litio había llegado al tope por parte de los fabricantes a nivel comercial, pero un momento, una vez más vienen nuevos cambios en favor de las baterías de la mano con el grafeno.

Investigadores de una empresa americana llamada Leyden Energy ha desarrollado una variante de las baterías de ión litio que no sólo aguantan tres veces el ciclo de carga, sino que tienen mayor densidad y más autonmía y por ende no se calientan con el uso.

El cambio estructural no es otro que la sustitución del hexafluorofosfato de litio por un material llamado imida, este material es una sal de carbono y nitrógeno que no se degrada con el agua del interior de la batería y no le afectan las altas temperaturas, además permite una densidad de 225 vatios / hora por kilogramo y una capacidad de 1.000 ciclos de carga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com