ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafico del pila del modelo OSI


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

información. Por ello seria un excelente ejercicio para los empleados hacer una explicación dinámica y profunda del modelo estándar mas usado internacionalmente OSI (Open System Interconnection) en el cual se detalla una normativa formada por siete capas que define las diferentes fases por las que deben pasar los datos para viajar de un dispositivo a otro sobre una red de comunicaciones.

Grafico del pila del modelo OSI

Un ejemplo muy practico en la transmisión de información seria :

La capa de aplicación recibe el mensaje del usuario y le añade una cabecera constituyendo así la PDU(unidad de datos de protocolo) de la capa de aplicación. La PDU se transfiere a la capa de aplicación del nodo destino, este elimina la cabecera y entrega el mensaje al usuario.

2. Es objetivo principal del gestor de seguridad explicar el efecto de las políticas de seguridad informática. Explique a los directores de la empresa la siguiente expresión “Las PSI no generan un sistema más óptimo, ni más rápido, ni más eficiente a la hora de procesar información, pero son vitales para la organización”

RTA./ Me pare ce primordial sentar el precedente a los directores de una organización que las “PSI” o políticas de seguridad informática son un valor agregado que a un corto, media o largo plazo pueden salvar la empresa de riesgos, sucesos, eventos al que continuamente se encuentra expuesta una organización, con uno de los activos primordiales que posee como es la información empresarial, y digo riesgos por que en la realidad vemos continuamente el ataque de hackers que penetran las políticas de seguridad y roban información vital que manipulan a su antojo atreves la internet provocando un caos en dichas organizaciones.

Por ello es muy importante dar a conocer la prioridad de dichas políticas y como son sus procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com