ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafos Y Arboles


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: ESTEBAN DE JESUS CHAN CHE Matrícula:12070036

Nombre del curso:

ESTRUCTURA DE DATOS Nombre del profesor:

Pech May José Leonel

Módulo:

UNIDAD 4: Actividad: ENSAYO DE LAS ESTRUCTURAS LINEALES,ARBOLES Y GRAFOS

Fecha: Martes 08 de octubre de 2013

Bibliografía:

(Baena) (ESTRUCTURA DE DATOS)

Título: ENSAYO DE LAS ESTRUCTURAS LINEALES, ARBOLES Y GRAFOS

Introducción:

Las estructuras lineales son importantes porque aparecen con mucha frecuencia en situaciones de la vida.

En el curso hemos analizado estructuras lineales donde involucran las pilas, las colas y filas, pero al igual que las estructuras lineales son importantes, las estructuras no lineales también cumplen una amplia importancia al momento de crear una base de datos, es decir se puede los desplazamientos i a la relación de en la estructura no son solamente única si no que involucra a mas elementos, De tal manera conoceremos algunas características importantes sobre las estructuras no lineales en el que involucra a los arboles y grafos.

Desarrollo:

Existen tres estructuras lineales especialmente importantes: Las pilas, Las colas y Las listas. Su importancia radica en que son muy frecuentes en los proyectos algorítmicos. Cuando hablamos de Estructuras Lineales o No Lineales en Base de Datos podemos decir que es la manera que van a estar corriendo los datos al momentos de almacenarlos o imprimirlos. Las estructuras Lineales, como colocamos al principio, son la manipulación de cada elemento donde solo puede ir enlazado al siguiente o al anterior, en cambio, las Estructuras No lineales son al tipo de elemento que puede estar enlazado a cualquier otro componente, de igual manera a estas estructuras también se les llaman Estructuras De Datos Multienlazados porque contienen desde 1 a más enlaces con otras unidades.

Se trata de estructuras de datos en las que cada elemento puede tener varios antecesores y/o varios descendientes. Existen 1 tipo de estructura que no pertenece al las estructuras lineales, esta estructura son Los Arboles.

Los Arboles (en estructura de datos) son el tipo de elemento que tiene un único antecesor pero puede tener varios sucesores. La terminología que utiliza es un poco básica como por ejemplo:

 Nodo: Son los vértices o elementos de un árbol.

 Enlace:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com