ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Aprendizaje 1 CALIDAD EN EL DESARROLLO DE SOFTWARE


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción: Por medio del desarrollo de la siguiente guía, reconocerá conceptos básicos de la calidad de software de calidad, (Introducción a la calidad, evolución historia de la calidad conceptos básicos de software, generaciones calidad de software).

1. Con sus propias palabras defina el concepto de ingeniería de software?

La Ingeniería de Software es una disciplina que estudia procesos, métodos y herramientas relacionadas en la producción de software de calidad.

2. Realice el paralelo entre ingeniería de software e ingeniería de sistemas.

La Ingeniería de Sistemas se refiere a estudiar y comprender la realidad de todos los aspectos del desarrollo y evolución de sistemas complejos donde el software desempeña un papel principal. Por lo tanto la ingeniería de sistemas comprende el desarrollo de hardware, software, políticas, procesos de diseño, ingeniería de procesos y distribución de sistemas.

La Ingeniería de Software es una parte de la Ingeniería de Sistemas, ya que comprende métodos y técnicas para el desarrollo de software, control, aplicaciones y bases de datos del sistema.

3. Con base la grafica de los costos de la ingeniería de software (Distribución de costos por actividad) analice y explique en cuál de los tres modelos lleva más tiempo el desarrollo de software.

Yo noto que la “Ingeniera de Software Basado en Componentes” porque tiene una franja mayor con respecto a Integración y prueba individualmente en cada componente, por lo tanto requiere mucha cantidad de tiempo para la verificación del servicio y desarrollo del software.

4. Teniendo en cuenta los retos de la Ingeniera de Software relacione:

Heterogeneidad Usuarios confían plenamente en el software.

Tiempo de entrega Desarrollo de Diferente Software y hardware.

Confianza Entrega a tiempo sin afectar la calidad.

HETEROGENEIDAD: Desarrollo de Diferente Software y hardware.

TIEMPO DE ENTREGA: Entrega a tiempo sin afectar la calidad.

CONFIANZA: Usuarios confían plenamente en el software.

5. Escribir el nombre de uno de los creadores según las generaciones, solucionando el siguiente crucigrama e identificando a que generación pertenece.

Verticales

1. Calidad en servicios Web [CORCHUELO]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com