ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE APRENDIZAJE #1 ETICA


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  2.235 Visitas

Página 1 de 9

                                            SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

                                                     CENTRO DE SERICIOS FINANCIEROS

                                                          DEISY LILIANA VELASQUEZ RIVERA

                             

                                                              FICHA 2141806 – 2141646 – 2

 

                                                               PROFESORA MARTHA VANEGAS

                                                                                BOGOTA D.C

                                                                                        2020

                                                                      GUIA DE APRENDIZAJE #1

3.3

 

ETICA:  Es una rama que estudia la conducta humana, Lo que es correcto y lo que es incorrecto, lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo que se refiere a una acción o una decisión humana. Claro está que la ética no impone castigos legales (sus normal no son leyes) desde el punto de vista jurídico, si no que promueve una autorregulación.

MORAL: Son las normas, creencias, valores y costumbres que guían la conducta de personas en la sociedad. Se distingue de la ética ya que esta es una moral universal. Otra perspectiva puede ser que la moral es el conocimiento que el ser humano debe hacer o evitar para conservar la estabilidad social.

3.3.1

  • ¿Por qué Savater dice que la ética no pasa de moda?

La ética no pasa de moda porque es algo esencial y las cosas esenciales no cambian mucho ni cambian de la noche a la mañana y precisamente la ética intenta recordar lo que no pasa de moda, lo que pertenece en cada persona y no a las circunstancias de la sociedad.

  • ¿explique cómo el autor sustenta esa afirmación?

La sustenta en la forma que otras cosas si cambian seguidamente, como pone de ejemplo la                        estética. que cada día son cosas nuevas, donde prima la novedad, donde hay cosas nuevas y    diferentes, como un pintor que tiene que sacar cuadros diferentes, un corte diferente, ropa diferente. Son cosas que varían mucho y que claramente en la ética no, porque la ética hace referencia precisamente a lo que no pasa de moda ya que es algo esencial, una forma de vida que corresponde a cada uno.

 

  • ¿y usted qué piensa, sustente?

 

Yo pienso que tanto la ética como cualquier valor no debe de cambiar, como cualquier cosa de estética o de moda, porque son valores que cada persona inculca desde una temprana edad y independientemente de las diferentes circunstancias de la vida que vamos teniendo, no es algo que tengamos que cambiar de la noche a la mañana, pienso que es como una personalidad que tenemos cada uno.

  •  Savater dice: “la ética es la reflexión que uno hace sobre su propia libertad, como vive, como hay que vivir”

¿ QUE ES LO QUE USTED QUIERE HACER?

¿ PORQUE LO QUIERO HACER?

¿ PORQUE LE VA A PERMITIR SER MAS FELIZ?

Quiero vivir autónomamente, vivir con ética, es decir, haciendo y estudiando lo que me gusta, teniendo una ética moral universal, lo que hace referencia a comportarme bien con todo mundo, porque todos somos seres humanos, y de esa manera me voy a sentir una persona más libre con una forma de vida que me corresponda ser más yo misma.

Lo quiero hacer porque siento que debemos ser y vivir en una comunidad democrática, transparente y la posibilidad de que todos participemos como es y cómo nos sintamos más libres.

Siento que me va hacer más feliz porque creo que estoy haciendo el bien, porque me voy a comportar bien con todo el mundo, no para unas personas si y para otras no, eso da felicidad saber que estoy actuando con objetividad sin importar las circunstancias en la sociedad y sintiéndome una persona más virtuosa.

  • Cuando Savater afirma que la ética ofrece “una vida mejor” y la moral “algo mejor que la vida” que es lo que quiere ilustrar. Explique ampliamente.

 

Respecto a esas dos frases las lleva acabo por una pregunta religiosa a lo que él explica que la ética debe de tener buenos fundamentos si fueran religiosos solo serían morales, la ética va a estar vigente, exista o no exista Dios y que el objetivo de la ética es buscar comportamientos virtuosos para lograr una vida mejor ya que es el dominio de la vida, entonces las virtudes fundamentales son la valentía, la verdad, la generosidad y la fortaleza.

 

  • Cuales comportamientos suyos considera que son éticos, analice por lo menos cinco, no olvide incluir el Ambiente. Aplique la teoría.

  1. RESPONSABILIDAD:

       

Soy una persona que cumplo con cada compromiso que tengo ante la sociedad o conmigo misma y trato de responder por mis acciones siempre.

  1. IGUALDAD

 Siempre trato a las personas de modo que toda puedan obtener los mimos resultados sin importar los factores que tengan o condiciones a cada persona

  1. TRANSPRENCIA

Soy una persona transparente que me relaciono también con la honestidad ya que mi proceder ante diferentes acciones o situaciones siempre será transparente y no parcializado.

 

  1. COMPROMISO

Siempre tengo compromiso en el sentido de que siempre me mantengo unida a las circunstancias para cumplir lo prometido, tanto en mi vida personal como en mi vida profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com