ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA COMPUTADORA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar fue el Abaco, cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griega y romana. E este dispositivo no se le puede llamar computadora por carecer del elemento fundamental llamado programa.

Otro de los inventos mecánicos fue la Pascalina inventada por Blaise Pascal (1623-1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz (1645-1716) de Alemania. La primera computadora fue la maquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores.

En 1944 se construyó en la universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.

En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert.

Las ideas de von Neumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, que es considerado el padre de las computadoras. La EDVAC ( Electronic Discrete Variable Automatic Computer) fue diseñada por el nuevo equipo. La idea fundamental de von Neumann fue: permitir que en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, como la ENIAC.

Todo este desarrollo de las computadoras suele divisarse por generaciones y el criterio que se determinó para determinar el cambio de generación no está muy bien definido, pero resulta aparente que deben cumplirse al menos los siguientes requisitos:

• La forma en que están construidas.

• Forma en que el ser humano se comunica con ellas.

PRIMERA GENERACION

Esta generación abarcó la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:

• Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío.

• Eran programadas en lenguaje de máquina.

En esta generación las maquinas on grandes y costosas (de un costo aproximado de ciento de miles de dólares).

En 1951 aparece la UNIVAC (Universal Computer), fue la primera computadora comercial. Después se desarrolló la IBM 701 de la cual se entregaron 18 unidades entre 1953 y 1957). Posteriormente, la compañía Remington Rand fabrico el modelo 1103, que competía con la 701 en el campo científico, por lo que la IBM desarrollo la 702. La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios cientos. Otros modelos de computadora que se pueden situar en los inicios de la segunda generación son: la UNIVAC 80 Y 90, las IBM 704 Y 709, Burroughs 220 y UNIVAC 1105.

SEGUNDA GENERACIÓN

En la década de 1960, empezó a definirse la forma de comunicarse con las computadoras al que recibía el nombre de programación de sistemas en donde las características que define esta generación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com