ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORNO METALURGICOS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  4.087 Palabras (17 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 17

Bonillo, Pedro; Ortiz, Estephani; Solano, Alejandra; y Vietry, José.

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA METALÚRGICA

CATEDRA: HORNO METALURGICOS

Estufas

[pic 1]

ResumenCuando hablamos de estufas, hablamos de un aparato que produce calor y lo emite para calentar uno o varios ambientes, cuyo uso se extiende desde el ámbito doméstico, como lo son la cocina y la calefacción del hogar, a procesos industriales para recalentamiento de materiales y precalentamiento del aire; además de sus usos en el área de laboratorio, medicina y diferentes ramas de la ingeniería.  Los diferentes tipos de estufas se deben a sus usos, debido a que se construyen para usos específicos; y también por su fuente de combustible (Gas. Sólidos, electricidad.)  La estufa se destaca por su uso en la cocina, tanto domestica como industriales, además de su excelente capacidad para calentar ambientes y artículos o materiales.

Palabras clavesHornos, estufas, calentamiento, combustible, calefacción.

  1. Introducción

Los hornos industriales especializados son fundamentales para los procesos realizados por fabricantes, fundiciones, operaciones de ingeniería, empresas mineras e industrias de producción de acero. Los hornos industriales metalúrgicos están en el centro de las operaciones de estas industrias, proporcionando el calor a fuego directo o a inducción necesario para llevar a cabo las funciones de procesamiento que van desde la reducción de mineral de hierro a su forma más maleable, arrabio, a la fabricación de acero, fundición de metales y tratamiento térmico de metales básicos.

Distintas Funciones de Hornos Industriales

Fundición: Uno de los usos más comunes de los hornos industriales es el proceso de la metalurgia extractiva, o fundición. Un horno de inducción industrial puede producir metales de base tales como el hierro, el cobre y la plata desde su mineral al combinar calor extremo con un agente reductor químico tal como el coque y descomponer el mineral para separar el metal elemental puro de la escoria impura.

Siderurgia: El proceso de producción de acero a partir de hierro en bruto puede ser abordado por uno de dos métodos básicos: siderurgia con horno de oxígeno básico o con horno de arco eléctrico. En el primero, el mineral de hierro se transforma en arrabio líquido por el alto horno industrial y se combina con chatarra de acero. En el segundo método, se usa la electricidad para fundir hierro esponja (también conocido como hierro de reducción directa – HRD) y chatarra de acero sólido. Elementos de aleación como el níquel, vanadio, cromo y manganeso, son luego añadidos para producir diferentes grados de acero.

horno industrial

Fundición de metales: Las fundiciones utilizan varios tipos de hornos industriales especializados con el fin de fundir los metales que luego se vierten en forma de líquido en un molde. Los materiales puros y elementos de aleación se funden y se refinan en hornos de inducción y hornos eléctricos, y luego se procesan en diversos tipos de moldes, incluyendo arena, cera, cerámica, matriz de metal y palanquillas.

Industria de Tratamiento del Calor: Los hornos industriales de laminados preparan el material metálico para su formación. Se pasan barras planas de hierro y acero a través de rodillos que presionan el metal hasta convertirlo en láminas, o se pasan entre rodillos acanalados (llamados cortadores) que cortan las barras en varillas. Una forja es otro tipo de horno industrial que se utiliza para calentar el metal hasta un estado maleable, y también para el endurecimiento, recocido y revenido del metal, como material de construcción, para cementos especiales y como piedra ornamental; de interés científico y coleccionista.

  1. Estufas.

Una estufa es un espacio cerrado en el que se quema combustible para calentar el espacio en el que se encuentra la estufa o los artículos que se colocan en la estufa calentada.

Es decir, una estufa en un elemento capaz de producir calor para inducirlo en un sistema.

En general, es un aparato que produce calor y lo emite para calentar uno o varios ambientes, la diferencia fundamental entre el hogar abierto y la estufa, es que esta confina dentro el fuego para proteger a los usuarios de contactos accidentales; además permite un control de la potencia mucho mejor que en el hogar abierto, mediante la regulación del caudal de entrada de aire para la combustión y requiere menos aire exterior para la evacuación de los humos.

Es un sistema de calentamiento unitario o local, que solamente sirve para el local donde está. Por extensión se conoce con el nombre de estufa, cualquier aparato de invención posterior que produce calor y que sirve para calentar, y en algunos países para cocinar. Funciona tradicionalmente por medio de la combustión, pero se ha dado en llamar con el mismo nombre a las que funcionan por electricidad (por efecto Joule).

Hay muchos tipos de estufas, como la estufa de cocina, que se usa para cocinar, y la estufa de leña o una estufa de carbón, que se usa generalmente para calentar una vivienda.

El uso básico de las estufas, desde sus inicios, ha sido doméstico; desde cocinar hasta calentar hogares.

Con el paso de los años se fue aplicando a diferentes áreas, especializándolas y adaptándolas a un uso en específico; en la actualidad pueden encontrarse en laboratorios, centros de salud, de ingeniería e industrias.

La temperatura máxima de trabajo estándar oscila a unos 450°C, por lo que sus procesos básicos son de secado, precalentamiento (sea de aire o de algún material); además de aplicarse en procesos de tratamientos térmicos (Un ejemplo es el uso de la misma para los procesos de recocido en los aceros.)

  1. Origen de la palabra estufa.

La palabra en inglés antiguo stofa se refería a cualquier espacio cerrado individual, como una habitación, y "estufa" todavía se usa ocasionalmente en ese sentido, como en "stoved in". Hasta bien entrado el siglo XIX, "estufa" se usaba para significar una habitación con calefacción, de modo que la afirmación de Joseph Banks de que "colocó sus plantas más preciosas en la estufa" o la observación de René Descartes de que obtuvo "su mayor inspiración filosófica mientras Sentarse dentro de una estufa "no es tan extraño como parece.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (604.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com