ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades en la programación de meta-heurísticas en Visual Basic, resolviendo un ejercicio en particular


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Informes  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de esta tarea es demostrar las habilidades en la programación de meta-heurísticas en Visual Basic, resolviendo un ejercicio en particular. Esta tarea podrá resolverse en grupos de MÁXIMO 2 PERSONAS. Tenga en cuenta la siguiente información:

Fecha máxima de entrega: Viernes 13 de Marzo de 2015 Hora 12:00 pm

Forma de Entrega: Subir la tarea a Blackboard

Fecha de sustentación: En la clase del 17 de Marzo de 2015

Tiempo de sustentación: 2 horas

Problema a resolver por medio de programación:

Una universidad quiere tener un programa en computador que le permite maximizar el número de clases que pueden dictarse en un salón. Antes de lanzarse a hacer un programa para toda la universidad, se requiere un programa modelo para un solo salón de clase. La universidad le da la información de un grupo de clases con la información de hora de inicio y duración de la clase de la siguiente forma: Clase (hora de inicio programada para la clase, duración). Usted debe utilizar una meta-heurística voraz para resolver este problema y programarlo en VBA para las siguientes clases:

C1(1,3)-C2(3,2)-C3(0,6)-C4(5,2)-C5(3,5)-C6(5,4)-C7(6,4)-C8(8,3)-C9(8,4)-C10(2,3)-C(12,2)

Características del programa:

• Los parámetros deben estar en celdas de Excel y ser leídos por el programa, de tal forma que un parámetro se pueda cambiar y el programa se ajuste a este cambio.

• El número de clases puede también variar, se deben poder incluir o quitar clases.

• El resultado de cuales clases fueron seleccionadas debe entregarse en la misma hoja de Excel en donde se encuentran los parámetros, de una forma clara y organizada.

Entregables:

1. Un reporte explicando el desarrollo del problema, el programa y la meta-heurística (máximo una hoja). El nombre del archivo debe ser apellido1nombre1_apellido2nombre2.docx

2. El programa en Visual Basic sobre la hoja de Excel dada. El nombre del archivo debe ser Taller1_apellido1nombre1_apellido2nombre2.docx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com