ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hackeo Ético


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

1. La información es uno de los recursos más caros hoy en día en toda empresa, que se ve expuesto ante la probabilidad de ser vulnerada por terceros, es por esta razón que surge el tema de la seguridad, que también debe ser evaluada, lo que nos lleva al hackeo ético, con el fin de corregir los riesgos en los sistemas, su estudio nos amplio el panorama proporcionando técnicas de penetración y su vez técnicas que ayuden a superar las vulnerabilidades, de una forma planificada y controlada. Donde la puesta en práctica se conjugan varios elementos, que deben ser considerados antes de iniciar un proyecto de hackeo ético como los recursos, contratos de confidencialidad, leyes nacionales e internacionales, certificaciones entre otros aspectos.

2. El hackeo visto desde le ética, proporciona una enfoque de ayuda para las empresas, sin embargo por ser un tema relativamente nuevo, falta más desarrollo en temas de legislación en Costa Rica, además en la educación, universidades que quieran preparar estudiantes con ese enfoque que realmente sea ético, porque el aporte técnico si se hace presente entre estudiantes universitarios, pero la técnica debe ser enseñada y aplicada con responsabilidad, es lo que hace la diferencia entre un hackeo ético y el hackeo.

Recomendaciones:

1. En el ámbito político y educativo, se debe plantear objetivos para ser reconocidos con un alto conocimiento y niveles de seguridad, desde la ética, para ello se debe reforzar los planes educativos, asignar recursos para la investigación y desarrollo de proyectos que tengan enfoque en la auditoría de los sistemas y sus niveles de seguridad.

2. Las empresas debe tener claro los riegos que se corren si la información no está protegida adecuadamente, por lo que deben incluir en las políticas lineamientos que garanticen que todos los usuarios sigan los mismos protocolos de seguridad y efectuar planes para asegurar que esos parámetros han sido interiorizados por cada uno de los usuario de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com