ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamming


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

Hemos notado que con respecto al tema anterior, en las bases de datos distribuidas homogéneas los nodos o sitios están contenidos por software idénticos de sistemas de gestión de bases de datos a diferencia de los sistemas de bases de datos distribuidos heterogéneos donde cada nodo puede contener gestores de bases de datos diferentes. Las bases de datos distribuidas homogéneas conocen los demás nodos y trabajan en conjunto las solicitudes y el procesamientos de los usuarios. En estos sistemas, los administradores de cada sitio ya no tienen autonomía de la información de su nodo ni les es permitido modificar los esquemas o el mismo gestor de base de datos, pues este debe cooperar con los demás sitios para el intercambio de transacción e informaciones, esto es facilitado gracias a que se utiliza el mismo gestor de base de datos en todos los sitios.

En las bases de datos distribuidas heterogéneas, no es necesario que todos los nodos utilicen el mismo sistema de gestión de bases de datos, como también puede que un nodo no conozca la existencia de otro nodo y por esta razón la información que se proporcione sea limitada o no se incluyan la totalidad de nodos para el procesamiento de las transacciones.

Existen dos enfoques del almacenamiento de una relación en una base de datos distribuida:

Réplica:

El sistema guarda réplicas idénticas de la relación en cuestión en sitios diferentes. Se almacena solo una copia de la relación.

Fragmentación:

A diferencia de la réplica, el sistema divide la información de la relación en distintos fragmentos y diferentes nodos o sitios. El conjunto de fragmentos dan lugar a la relación completa.

Estos dos enfoques pueden combinarse, es decir, se pueden obtener réplicas de varios fragmentos de una relación y almacenarlos en varios sitios.

En las réplicas existen varias ventajas y desventajas entre las que se pueden mencionar las siguientes:

-Disponibilidad: Dado a que existe una copia en cada sitio, el fallo de uno de los sitios no permitirá la pérdida de la relación en cuestión.

-Paralelismo incrementado: Mientras más réplicas hayan, mayor será la probabilidad de que los datos se encuentren en el sitio correcto a la hora de la transacción. La copia de datos en distintos sitios implica minimizar el movimiento de datos entre los sitios o anularlo por completo.

-Sobrecarga incrementada durante la actualización: Es necesario que una vez se actualice la relación en un sitio, se propague esta actualización hacia los demás sitios de manera que haya sincronización y no se produzcan cómputos erróneos.

La fragmentación puede ser subdividida en dos partes: fragmentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com