ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heart Failure


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

A casi el 30% de los pacientes con insuficiencia cardiaca, el daño en el corazón interfiere también con los impulsos eléctricos que coordinan la contracción de los ventrículos izquierdo y derecho, cavidades encargadas del bombeo de sangre.

El bombeo del corazón es más débil de lo normal –tal como se puede observar en un electrocardiograma – pero la sangre continua fluyendo. Los doctores se preguntan si es posible sincronizar dichos impulsos eléctricos con un marcapasos para así reducir los problemas asociados con la insuficiencia cardiaca en estos pacientes.

Según un estudio del New England Journey la respuesta es sí. Los pacientes que sufren de insuficiencia cardiaca que tienen un marcapasos resincronizador, tienen menos posibilidades de sufrir una hospitalización que aquellos que sólo son tratados con medicación. Según el doctor William Abraham, principal investigador del estudio en la Univesity of Kentucky College of Medicine, “el dispositivo no reemplaza el tratamiento con medicamentos, pero se han visto pacientes cuya mejora fue tan significativa que se desplazó la necesidad de un trasplante”.

La operación para implantar el marcapasos resincronizador es costosa –ronda los US$20.000– y es una cirugía de alto riesgo. Además, todavía no hay estudios que determinen si prolongará la vida de aquellos que lo posean. Pero al menos los investigadores de insuficiencia cardiaca congestiva se dirigen en la dirección correcta. Si tan solo encontrasen un nombre menos aterrador para llamarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com