ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helicopteros y su funcionamiento


Enviado por   •  27 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Arranque del motor y activación del rotor - Durante el arranque del motor, la activación del rotor y la verificación del suelo de los sistemas, utilice las listas de verificación del fabricante. Si surge un problema, haz que lo revise antes de continuar. Sin embargo, antes de realizar estas tareas, asegúrese de que el área alrededor y por encima del helicóptero esté libre de personal y equipo. Coloque las palas del rotor de manera que no estén alineadas con el fuselaje. Esto puede evitar que el motor se arranque con las cuchillas todavía sujetas. Para un sistema de rotor de dos palas, posicione las palas de manera que sean perpendiculares al fuselaje y fácilmente visibles desde la cabina de pilotaje. Los helicópteros son máquinas voladoras seguras y eficientes siempre que se operen dentro de los parámetros establecidos por el fabricante.

Consideraciones de seguridad del rotor

 La naturaleza expuesta de los rotores principales y de cola merece especial precaución. Tenga mucho cuidado al rodar cerca de hangares u obstrucciones, ya que la distancia entre las puntas de las palas del rotor y las obstrucciones es muy difícil de juzgar. [Figura 8-2] Además, el rotor de cola de algunos helicópteros no se puede ver desde la cabina. Por lo tanto, al flotar hacia atrás o girar en esos helicópteros, dejar mucho espacio para el espacio libre del rotor de cola. Es una buena práctica mirar por encima del hombro para mantener este espacio libre.

Otra consideración de seguridad del rotor es el empuje generado por un helicóptero. El rotor principal es capaz de soplar arena, polvo, nieve, hielo y agua a altas velocidades por una distancia significativa causando lesiones a personas cercanas y daños a edificios, automóviles y otras aeronaves. La nieve suelta, la arena o el suelo pueden reducir severamente la visibilidad y oscurecer las referencias visuales exteriores. También eiste la posibilidad de que la arena y la nieve sean ingeridas en la admisión del motor, lo que puede abrumar los filtros y cortar el aire al motor o permitir que el aire no filtrado entre en el motor, lo que conduce a fallos prematuros. Cualquier escombro en el aire cerca del helicóptero puede ser ingerido en la toma de aire del motor o golpeado por las palas del rotor principal y de cola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (19.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com