ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informaticas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL TEMA DESCRIPCIÓN

Conceptos básicos de Informática y Virus.

Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de computadoras. La informática es la competencia más usada que tiene el planeta, debido a que fue creada como ayuda para el hombre y cada día se aprovecha para ser usada en todo lo que el emprenda, como transcribir textos y hacer que tenga un amplio alcance este mismo.

Un virus informático es un malware que tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora.

El hardware.

Se refiere a todas las partes tangibles que se pueden ver y tocar de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; que han evolucionado de acuerdo en tamaño y capacidad. Hardware En el caso de la informática y de las computadoras personales, el hardware permite definir no sólo a los componentes físicos internos (disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc.), sino también a los periféricos (escáneres, impresoras). El hardware suele distinguirse entre básico (los dispositivos necesarios para iniciar el funcionamiento de un ordenador) y complementario (realizan ciertas funciones específicas).

El Software.

Es un conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que permiten ejecutar distintas tareas en una computadora. Se considera que el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.

El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones.

El Recurso Humano.

En el área de la informática se define como el componente más importante y fundamental, ya que es el que se encarga de unir los dos recursos (el hardware y el software) para el funcionamiento del computador basado en la interacción de las diferentes partes que lo componen, el hombre desde la creación y evolución de la informática se ha convertido en el cerebro creador de los dos anteriores componentes ya que las organiza y controla para que cumplan sus tareas de la forma como el mismo lo requiere, por tanto es el principal responsable de la complejidad de la informática.

Evolución electrónica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com