ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informáticas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO DEL MÓDULO Y EL PROTOCOLO DEL CURSO

GLORIA ELENA GUTIÉRREZ SILVA

GRUPO 90006_1428

CEAD PALMIRA

Ing. GEOVANNI CATALAN

TUTOR HERRAMIENTAS INFORMATICAS

UNAD

Septiembre 04 de 2013

“¿Por qué quiere regalar Microsoft copias casi gratuitas (de su programa) a escuelas y niños? Es como regalar drogas adictivas, ya que la primera dosis es gratis pero, después de ser dependiente, tienes que pagar”

Richard Stallman

Capítulo Descripción Utilidad

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA Y VIRUS Aproximación fácil y clara a la informática, sus tres pilares (hardware, software y recurso humano), su historia, evolución y las amenazas que han surgido en su proceso de desarrollo. La información contenida en este capítulo le ayudará a afianzar, actualizar e incluir en su diario vivir nuevos conocimientos sobre informática básica, además de aclarar conceptos que se han desarrollado a la par con la evolución tecnológica y que en ocasiones se pueden tornar confusos.

2. EL SISTEMA OPERATIVO Recorrido por la historia, la definición, la utilidad, los tipos y versiones de una herramienta básica de software como es el sistema operativo; además de un instructivo para el manejo básico del SO Windows 7. El aprendizaje derivado de este capítulo le dará al estudiante herramientas para comprender globalmente el concepto de sistema operativo y acercarse a Windows 7 para conocer su interfaz y el manejo de algunas funciones básicas con lo que se le facilitará utilizar este recurso.

3. LICENCIAMIENTO

En este capítulo se hace la presentación de los permisos o licencias para uso del software, sus tipos y la relación con algunos software especiales, además de algunos de los formatos de archivo más conocidos y un tema muy ligado a las licencias: la piratería. Este apartado sirve al estudiante para comprender el por qué y la importancia de las licencias y los requisitos que se deben cumplir para hacer uso legal de los distintos tipos de software.

4. PROCESADOR DE TEXTO

Guía clara para el manejo de las funciones básicas del procesador de texto Word 2010. En este capítulo el estudiante obtendrá los conocimientos básicos para manejar el procesador de texto Word 2010 lo que le permitirá cumplir de manera más eficiente con sus actividades académicas.

5. PRESENTACIÓN Guía para el manejo de las funciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com