ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS INFORMATICAS


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Que es informática

Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.

Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:

Entrada: Captación de la información digital.

Proceso: Tratamiento de la información.

Salida: Transmisión de resultados binarios.

Que es hardware

La definición más simple de lo que es un hardware, es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no es nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

Medios magnéticos

Un medio magnético es un dispositivo que almacena la información en por medio de ondas magnéticas. Son medios magnéticos los discos duros, discos de 3 1/2″, cintas de audio o casetes.

Byte

Un byte es la unidad fundamental de datos en los ordenadores personales, un byte son ocho bits contiguos. El byte es también la unidad de medida básica para memoria, almacenando el equivalente a un carácter.

Bit

Bit es la abreviación de Binary Digit (digito binario), la cual en términos técnicos es la menor unidad de información de una computadora. Un bit tiene solamente un valor (que puede ser 0 o 1). Varios bits combinados entre sí dan origen a otras unidades, como byte, mega, giga y Tera.

Kilo.

Un kilobyte es una unidad de medida equivalente a mil bytes de memoria de ordenador o de capacidad de disco. Por ejemplo, un dispositivo que tiene 256k de memoria puede almacenar aproximadamente 256.000 bytes (o caracteres) de una vez.

Mega

Con esta palabra puede hacerse referencia tanto a la velocidad de una conexión como a la cantidad de información en bytes.

Una mega en conexión equivale a un millón de bits por segundo; un mega de almacenamiento equivale a 1024kb o 1.048.576 bytes.

En términos más estrictos, un maga de conexión suele hacer referencia a 1024 kilobits por segundo.

Tera

La palabra Tera hace referencia al sufijo que equivale a un millón de millones, o lo que es lo mismo a: 1012

En el caso de los terabytes, se está refiriendo a un millón de millones de bytes, que es la unidad más pequeña de capacidad de información.

Por lo tanto un terabyte equivale a 1000000000000 bytes

Hoy en día los discos duros comienzan a ser de un Tera o de dos taras, que ya los gigas se están quedando pequeñas.

Software Libre.

La libertad para usar un programa significa la libertad para cualquier persona u organización de usarlo en cualquier tipo de sistema informático, para cualquier clase de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com